Atentos
Nacional Política

Goic y apoyo de Yasna Provoste a Gabriel Boric: “No le corresponde a la élite DC tomar esa definición”

Carolina Goic, senadora DC tomó distancia de las palabras de la excandidata presidencial y señaló que esperará la resolución de la junta nacional de la falange.

Después los resultados de las elecciones presidenciales del pasado domingo, el escenario político se va conformando de cara a la segunda vuelta y la senadora Carolina Goic se refirió al llamado de Yasna Provoste para redirigir los votos Gabriel Boric.

La representante de la región de la 15ª Circunscripción cuestionó las declaraciones de la excandidata presidencial de la DC. Los dichos de la parlamentaria apuntaron directamente a las atribuciones que se tomó la oriunda de Vallenar.

Desde el Congreo, Goic expresó en una conferencia de prensa que la decisión de apoyar a algún candidato debería salir directamente desde la Junta Nacional de la Democracia Cristiana.

Luego de que Provoste quedara fuera de la carrera al sillón presidencial, se esperaba su mensaje de apoyo a alguno de los candidatos que avanzaron. Respecto a esto, aseguró que votará por el abanderado del Frente Amplio.

Esta determinación no fue bien recibida por la senadora, quien señaló que “tenemos que procesar un resultado que no fue bueno“. Así, puso paños fríos a los dichos de Yasna, quien rápidamente se inclinó por uno de los dos aspirantes.

“La ciudadanía nos dejó frente a dos alternativas, un proyecto de ultraderecha y uno donde está la ultra izquierda. Lo que nos han dicho con claridad es que nosotros no somos parte del futuro gobierno”.

“Me parece que no le corresponde a la elite de la Democracia Cristiana tomar la definición, si no que a la instancia partidaria de nuestra institucionalidad”, señaló.

Al ser consultada por su postura, remarcó que respetará lo decidido en la Junta Nacional. “Voy a ser coherente y he dicho que hay que respetar la institucionalidad del partido, a pesar de todo lo que ha sucedido”.

De esta manera, Carolina Goic tomó distancia con lo anunciado por Yasna Provoste para darle los votos a Gabriel Boric de cara a la segunda vuelta.

Noticias relacionadas

Precios de pasajes en Fiestas Patrias se duplican en buses y crecen hasta 4 veces en avión

Atentos

Testigo del asalto a profesoras previo a la muerte de Camilo Catrillanca: «Yo vi el robo, nadie me va a decir lo contrario»

Atentos

Bachelet presentó proyecto para “conducta moralmente intachable” de Carabineros

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp