Atentos
Regional

Gobierno presta apoyo a pareja con discapacidad auditiva que sufrió violento asalto en Lontué

Tras el violento asalto que sufrió una pareja con discapacidad auditiva en la localidad de Lontué, perteneciente a la comuna de Molina, el Gobierno ha prestado apoyo tanto jurídico como sicológico a través del Sernameg y de Senadis.

Así lo indicó la gobernadora de la provincia, Macarena Pons, quien aseguró que “prestaremos todo el apoyo necesario para poder identificar a los autores de este lamentable hecho, que además afectó a dos personas en situación de discapacidad. Es un acto delictual grave donde además una mujer resultó violada y eso es algo que no podemos permitir ni dejar pasar”.

Mientras que la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Obrador, señaló que “como Gobierno lamentamos y condenamos profundamente el caso ocurrido a la pareja de jóvenes. Nuestra red de apoyo para estos efectos se ha puesto a disposición de las víctimas y estamos atentos a los avances de este caso. Reiteramos el llamado a la tolerancia cero a la violencia contra la mujer”.

Además, el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, añadió que “a través de Senadis hemos estado apoyando el proceso, puntualmente en la intervención de Sernameg proporcionándoles un intérprete de señas a modo de hacer más fácil el proceso para la víctimas y que sea el más óptimo y fluido posible”.

Las autoridades aprovecharon la instancia para señalar que ante cualquier tipo de violencia contra la mujer, deben contactarse al fono 1455 que solo el año pasado recibió más de 30 mil llamados. “Es tarea de todos seguir avanzando en la tolerancia cero a toda expresión de violencia contra las mujeres”, enfatizó la gobernadora.

Noticias relacionadas

Inauguraron y entregaron al uso público Paseo Las Palmeras de Llico

Diario Atentos

Intendente Prieto destacó y agradeció trabajo de personal de salud durante la pandemia

Diario Atentos

Habilitan centros para cuidar a mil 450 hijos de padres que realizan trabajos de temporada en el Maule

Diario Atentos