Atentos
Nacional

Gobierno ha entregado solo 2 viviendas definitivas en La Araucanía a 5 meses de incendios forestales

Han pasado cinco meses desde que los incendios forestales dañaron numerosas viviendas en la región de La Araucanía, sin embargo, hasta la fecha, solo dos viviendas definitivas ha entregado el Gobierno en el contexto del programa de reconstrucción por los devastadores incendios forestales de este verano.

Según dicen, las dificultades para obtener permisos de edificación, por la falta de factibilidad de agua y luz, ha retrasado el apoyo a las más de 100 familias damnificadas.

Fue el pasado 13 de marzo cuando el ministro de Vivienda, Carlos Montes, inauguraba la primera casa definitiva en la región.Desde esa fecha han pasado casi cinco meses, donde el Gobierno ha entregado solo una vivienda definitiva adicional, según lo reportado por la propia autoridad.

Gobierno ha entregado solo 2 viviendas definitivas en La Araucanía
La cifra fue confirmada por la seremi de Vivienda en La Araucanía, Ximena Sepúlveda, quien explicó que “no hemos podido certificar todavía el sistema de agua potable”.

Una vez resuelto ese problema, dice, “esperamos ya tener luz verde para poder empezar a construir en septiembre”.La autoridad aclaró que el proceso de construcción de casas definitivas no es rápido y deben sortear diversos trámites, dependiendo de la gestión de varios servicios públicos.

Finalmente, la seremi proyectó la entrega de 24 nuevas viviendas definitivas para este año.

Noticias relacionadas

Piñera: “Por supuesto que voy a llegar al fin de mi gobierno”

ATENTOS

La molestia de abuela de Tomás por hombre que se hizo pasar por vidente ciego: “Se están burlando de nosotros”

Atentos

Pancho Saavedra le entregó más de $2 millones de pesos a cuidador de autos que devolvió dinero

ATENTOS