Atentos
Nacional

Gobierno confirma salida de Mario Rozas tras incidente en Talcahuano

Este jueves, tras los graves incidentes ocurridos en un centro del Sename de Talcahuano en que dos menores de edad resultaron heridos a bala por personal policial, finalmente se confirmó la salida del general director de Carabineros, Mario Rozas.

El Presidente Sebastián Piñera anunció que en su reemplazo asumirá el general Ricardo Yáñez.

El Mandatario señaló que Rozas «me ha planteado su renuncia al cargo y me ha dado sus razones y argumentos (…), yo las comparto y en consecuencia he aceptado su renuncia».

«Tengo el mayor aprecio, admiración y gratitud por la labor que ha cumplido el general Rozas, una vida entera dedicada al servicio de Carabineros y en consecuencia de todos los chilenos y especialmente porque lo tocó dirigir a Carabineros de Chile en un tiempo extraordinariamente difícil y complejo, en que hemos vivido demasiada violencia», indicó.

En relación a lo anterior, Piñera anunció: «He procedido a nombrar como nuevo general director de Carabineros al general Ricardo Yáñez”.

Con respecto a las labores de Yáñez, sostuvo que «va a tener que cumplir las labores propias de un general director».

«Le hemos hecho un encargo muy especial, de impulsar con total compromiso y voluntad la modernización de Carabineros de Chile, algo que todos sabemos, es necesario”, añadió.

En relación a lo sucedido en el centro del Sename, Piñera expresó su “solidaridad y condolencia por los niños que fueron lesionados y también con los carabineros que fueron lesionados».

Desde primera hora comenzaron las reuniones en La Moneda para analizar la situación de Mario Rozas, por quien desde distintos sectores pidieron su salida del cargo de director general de Carabineros por el incidente de la policía uniformada en Talcahuano.

El líder de Carabineros acudió a la dirección general y luego al palacio de Gobierno para informar al Presidente Sebastián Piñera y al ministro del Interior Rodrigo Delgado sobre su renuncia.

Loading

Noticias relacionadas

Ministra Carolina Tohá lamentó fatal accidente de la PDI y anunció que se investigarán protocolos

Atentos.cl

Minsal reportó 184 nuevos fallecidos sube a 4.479 las muertes por COVID-19 en el país

ATENTOS

Caso Convenios: realizan allanamientos en Serviu y Seremis de Vivienda de varias regiones del país

Atentos.cl