Atentos
Curicó

Gobernadora Regional del Maule en inauguración de Hospital en Curicó: “Nos ponemos a disposición, para seguir apoyando en gestión y financiamiento”

En la inauguración del Hospital de Alta Complejidad de Curicó, la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, agradeció al presidente Gabriel Boric, por cumplir un sueño que beneficiará a 288 mil habitantes de la provincia.

El moderno recinto hospitalario, de más de 10 mil m2, cuenta con tecnología de punta, accesibilidad, salas de maternidad, psiquiatría, amplios espacios de atención, ascensores, y equipamiento. Usuarios del hospital han manifestado que, el estar dentro de sus dependencias se siente como en las mejores clínicas del país.

La Gobernadora  Regional del Maule, declaró en su intervención: “Le agradezco presidente, por ser usted quien está cumpliendo el sueño de todas y todos los curicanos. La verdad es que hemos tenido mucha paciencia y hemos sabido luchar por lo que tenemos, aquí usted va a poder ver qué hay muchos dirigentes, hay muchos gremios de la salud,  están las damas de blanco, de rojo, de verde. Y también están dirigentes de los técnicos, administrativos, muchos vecinos, representantes de los consejos de desarrollo local, todos quienes hemos tenido la paciencia, paciencia para ser afortunados de ser parte de la historia de este hospital”.

Por otra parte, Cristina Bravo, agradeció y relevó el rol que jugaron las y los funcionarios del nuevo Hospital, destacando que el día 27 y 28 de febrero, fueron ellos mismos quienes, movieron parte del mobiliario del moderno recinto de salud, que ha sido valorado por sus usuarios, al nivel de las mejores clínicas del país.

“No hemos terminado, nos queda mucho por avanzar”, enfatizó la Gobernadora, agregando que, , “El Gobierno Regional, junto con a los consejeros y consejeras que nos acompañan, nos ponemos a disposición, para seguir apoyando tanto en la gestión, como en el financiamiento del equipamiento necesario: El angiógrafo, que ya lo aprobamos, el resonador, el scanner, un segundo equipo de radiología convencional que eso va a aumentar la cartera que brinda el Hospital de Curicó, y además, lo va a poner en otro nivel de complejidad”

Por último, la Gobernadora señaló que todos los alcaldes de la provincia de Curicó contribuyeron a lograr concretar este proyecto que fue un sueño por décadas y que, sin lugar a dudas contribuye al bienestar de toda la región.

Noticias relacionadas

Preocupa alta movilidad detectada en comunas maulinas que están en cuarentena

Diario Atentos

Capacitan a profesionales del Hospital de Curicó para toma de test PCR

Diario Atentos

Empresas campesinas apoyadas por INDAP Maule participan en feria “Cazuelas y Caldillos” que parte hoy en Curicó

Diario Atentos