Atentos
Nacional

Gobernador Rodrigo Mundaca propone debatir pena de muerte en Chile: “Estoy abierto a discutir”

El gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, se abrió a la posibilidad de restituir la pena de muerte en Chile durante una entrevista que concedió este lunes.

En conversación con Súbela Radio, el también presidente de la Asociación de Gobernadores de Chile analizaba la crisis de seguridad en nuestro país cuando esbozó la idea de retomar discusiones para enfrentar la delincuencia y crímenes con el “máximo rigor”.

“Cuando digo combatirla con el máximo rigor, creo que hay discusiones que están pendientes y que nadie quiere instalar, por ejemplo, la discusión en torno a la pena de muerte. Yo creo que ahí hay un tema que está pendiente”, comenzó diciendo.

“Hay delitos que (…) por más que les apliquemos cadena perpetua, por más que apliquemos las mayores sanciones…”, advirtió antes de continuar su idea, junto con ejemplificar con casos de violaciones y homicidios.

“Yo creo que es una discusión que hay que tener hoy día. Yo creo que hay una discusión que está abierta y yo estoy completamente abierto a discutir con respecto a aquello“, puntualizó en conversación con Ignacio Franzani.

Finalmente, el gobernador Mundaca concluyó: “Hay delitos que sobrepasan la comprensión humana. Hay delitos que no tienen perdón, definitivamente, para los que somos padres, para los que vemos situaciones de esta naturaleza… situaciones de odio por orientación sexual, por ejemplo”.

Noticias relacionadas

Expresidente de la DC desmiente a Sichel: Juan Carlos Latorre asegura que el partido no tuvo nada que ver con sus recursos de campaña

ATENTOS

Presidente Gabriel Boric y muerte de trabajador baleado en Lumaco: “Nuevamente la violencia ha cobrado una víctima”

ATENTOS

Ministro de Educación y acusación constitucional: «Estoy disponible a responder las interrogantes»

Atentos.cl