Atentos
Gobierno Regional Transporte

Gobernador de Talca se reunió con gremio de camioneros del Maule

El gobernador de la provincia de Talca, Felipe Donoso, se reunió con la Confederación Nacional de Transporte de Carga, liderada por su presidente del gremio en la región del Maule, Rodrigo Insulza, para abordar el ataque incendiario de un camión en la ruta 5 sur en Talca, ocurrido el pasado 21 de noviembre; entre otros temas de la contingencia nacional,

“La investigación del ataque incendiario a este camión está en curso, la cual es llevada adelante por el Ministerio Público. Solo podemos decir que después de aquel ataque se realizó un cierre de carretera y hubo 14 detenidos los cuales están siendo investigados”, precisó Donoso.

Además la autoridad provincial enfatizó que las investigaciones de los hechos delictivos en la ciudad de Talca, continúan adelante y se perseguirán a todos los responsables directos, como también a los encubridores y cómplices.

En tanto Rodrigo Insulza, dijo que “nos hemos reunido con el Gobernador de Talca para solicitar garantías para poder sumarnos a la querella que interpondrán en contra de las personas que resulten responsables del acto incendiario. Pero también como gremio estamos exigiendo garantías para seguir trabajando y solicitamos también la seguridad para nuestro desplazamiento en la zonza, como gremio estamos muy preocupados por la seguridad de nuestros camioneros que transitan a diarios por las diferentes rutas y que han sido víctimas incluso de saqueos con los cortes de rutas.

Insulza puntualizó que como gremio de camioneros esperan que esta falta de seguridad se resuelve para no generar un quiebre en el país. 

Noticias relacionadas

Constitución: Vecinos de San Ramón felices inauguraron medioteca

Diario Atentos

Índice de Confianza Empresarial en el Maule sigue “moderadamente pesimista” según índice elaborado por U. Autónoma

Diario Atentos

Serviu Móvil cumple mil días atendiendo en los más apartados rincones de la Región del Maule

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp