Atentos
Prevención Regional Seguridad

Gobernación de Talca realizó primer análisis del sistema STOP con vecinos del barrio norte

Por primera vez se realizó en el sector norte de Talca una sesión del programa STOP -Sistema Táctico de Operación Policial-, una herramienta para la prevención del delito, que permite una acción policial más eficiente, gracias al análisis de información delictual, alimentado principalmente por las denuncias que hacen los ciudadanos.

Participó el gobernador de la provincia de Talca, Felipe Donoso, quien fue acompañado de la oficialidad de la Cuarta Comisaría de Carabineros.

Esta iniciativa, pionera en el país, busca entregar de mejor manera la información y trabajo que realizan el Gobierno y Carabineros para combatir los delitos y entregar una mayor seguridad a la ciudadanía, en este caso el barrio norte talquino, de los 33 sectores que están siendo intervenidos por las autoridades.

Donoso señaló que “hemos tenido una muy buena jornada de trabajo junto a vecinos de Talca, quienes conocieron que significa el programa STOP, cómo pueden utilizarlo, en definitiva, estamos trabajando como gobierno en forma seria, responsable y sin miedo en favor de las personas para recuperar los espacios públicos, para que las plazas y barrios sean de la gente honesta y trabajadora”.

Además, el gobernador manifestó que este pionero STOP Vecinal comenzó en Talca y se replicará en todas las comunas de la provincia, con la finalidad de informar y acercar el trabajo que se está realizando en el combate a la delincuencia.

VECINOS

En tanto Soledad Soto, dirigente vecinal del sector norte de Talca, destacó la información entregada a través de esta iniciativa. “Como vecinos agradecemos este programa, ya que muchos no sabíamos bien en qué consistía el sistema STOP, logramos saber el trabajo que se esta realizando en tema de delitos en Talca y en nuestro sector y espero que esto se pueda repetir para que más vecinos se informen y realicemos un trabajo en conjunto para ganarle a los delincuentes”.

Finalmente se hizo hincapié que este STOP Vecinal es un programa pionero que se esta replicado en todas las gobernaciones del país.

Noticias relacionadas

Aumentan especies amenazadas en la Región del Maule tras incendios forestales

Diario Atentos

Agroindustria del Maule se reunió en torno a la Eficiencia Energética

Atentos

En Terminal de Buses de Talca dieron el vamos a tarifa rebajada para adultos mayores de 65 años en el Maule

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp