Atentos
Regional Talca Tecnología

Gobernación de Talca apoya a estudiantes que participaran en campeonato de robótica

Ganas y conocimiento aplicado es lo que mostraron los estudiantes del área científica del colegio San Jorge, quienes participaran en el campeonato nacional de robótica a realizarse en Concepción y para lo cual el gobernador de Talca, Felipe Donoso, consiguió un bus para el traslado de la delegación.

“Hay que apoyarlos e incentivar este trabajo constante del equipo, profesores, alumnos y las familias, porque están destacando la preparación y el talento regional por eso vamos a colaborar en el desplazamiento entre Talca y Concepción para que los niños sigan compitiendo”, manifestó el gobernador.

“Siempre cuestan los recursos, desde pasajes, estadía o implementación, por eso que el Gobernador venga y nos conozca eso da un pie muy importante para que nos encaminemos y trabajemos en conjunto para ayudar este talento joven chileno que están haciendo cosas bien interesantes”, manifestó Jorge Soto, profesor de ciencia y coach de robótica del colegio San Jorge de Talca.

Recientemente los alumnos del ramo Educación Tecnológica compitieron entre 19 instituciones de las regiones Metropolitana y O’Higgins coronándose campeones regionales del First Lego League y asegurando con ello el pase para la instancia nacional a disputarse entre 36 equipos de todo Chile, el próximo 8 de diciembre.

La alumna de primero medio, Valentina San Martín, explicó que “este es un trabajo que estamos realizando desde principio de año y merece harta dedicación porque no solo es robótica sino también tiene una etapa relacionada con los valores del equipo, el diseño de un proyecto científico relacionado y el diseño del robot”.

Para competir el equipo diseñó un prototipo científico consistente en un traje adherible a la piel para que los astronautas se puedan bañar sin gravedad, además de la construcción de un robot que pueda realizar diferentes “misiones” o tareas en un tiempo determinado.

Los equipos escolares son evaluados en la confección y funcionamiento de un robot, la explicación de su ingeniería y mecánica, en la presentación del proyecto y la demostración de los valores y el trabajo en equipo.

En Concepción los alumnos quieren coronarse tetracampeones lo que les permitirá asistir al mundial de robótica disputarse en Estados Unidos, en abril del próximo año, y así seguir escalando en el ranking internacional, donde actualmente se encuentran en el puesto 32 de 200 equipos y son los terceros a nivel latinoamericano.

Noticias relacionadas

30 trabajadoras del Persa CREA recibieron financiamiento para mejorar sus condiciones

Atentos

Más de 100 jóvenes curicanos participaron en test rápidos de VIH

Atentos

Abogados talquinos interponen recurso de amparo para frenar toques de queda en la comuna de Talca

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp