Atentos
Deportes Regional

Gimnastas maulinos del Club Deportivo de la UCM arrasaron en Concepción

Brillante fue la actuación de los varones en el certamen disputado en el Club Alemán de Concepción, en el que participaron diferentes conjuntos de todo el país y donde el Club Deportivo de la Universidad Católica del Maule (UCM), se adjudicó el primer lugar en la sumatoria de las categorías.

Este tremendo mérito, fue gracias a excelentes presentaciones, como la de Lucas Day (11 años), que fue campeón individual del torneo en su categoría gracias a su primer lugar en Suelo y Arzones y segundo puesto en Paralelas. En tanto que su compañero Maximiliano Troncoso (13 años), también ganó su categoría tras vencer en Paralelas y Barra, además de obtener la medalla de plata en Arzones y Anillas.

También destacaron Andree Hormazábal (11 años), que fue vicecampeón en la competencia individual general luego de ganar en Barra, ser segundo en Arzones y tercero lugar en Paralelas. Mientras que los otros representantes del Club Deportivo de la UCM que se subieron al podio, fueron Martin Aguilar (8 años), al obtener el 3° lugar en Arzones, 2° lugar en Suelo y Paralelas y ganar en Barra y Mateo Barrientos (11 años), que fue 1° lugar en Paralelas, 2° lugar en Suelo y 3° lugar en Barra.

También sumaron puntos para obtener el XVII Torneo de Gimnasia Artística, Mateo Rojas (7 años) que fue tercero en Suelo, Salto, Paralelas y 4° lugar en Individual General; y Gaspar Carvajal (6 años), que obtuvo un meritorio sexto puesto en Individual General, siendo el gimnasta más pequeño del torneo.

Damas también destacaron

Así como los varones se llenaron de medallas, las representantes del Club Deportivo de la UCM, no se quedaron atrás. Por ejemplo, Emilia Ortiz (12 años), fue la segunda mejor en Viga; Agustina Escobar (11 años), también se subió el podio al ser vicecampeona en Asimétricas y cuarta en la competencia Individual General.

Destacaron también en el equipo femenino las gimnastas: Renata Maturana, Pascal Orellana, Ashley Vielma, Antonia Orellana M., Sofía González, Antonia Orellana F. e Isidora Acevedo.

Los profesores a cargo del equipo, Ana Burgos en damas, Nicolás Mondaca y Claudio Cartagena en varones, dijeron estar muy satisfechos con las presentaciones de sus dirigidos en Concepción. “Estamos muy conformes con la competencia que realizaron los gimnastas y por ende con los resultados que obtuvieron (…) agradecemos también el apoyo brindado por Club Deportivo UCM y a los padres quienes son parte de los triunfos de los gimnastas”, indicaron.

Noticias relacionadas

Significativo avance presentan obras de construcción del nuevo edificio institucional MINVU- SERVIU en Talca

Diario Atentos

Agroindustria del Maule se reunió en torno a la Eficiencia Energética

ATENTOS

Amantes de la biología y las matemáticas tendrán su espacio en el verano

ATENTOS