Atentos
Gobierno Regional

Gimnasios y centros deportivos pueden postular a financiamiento del Gobierno Regional y Corfo

Con fondos aprobados por el Consejo Regional (CORE), se lanzó el programa de reactivación PAR impulsa “Actividades Deportivas” Región del Maule, llamado que pretende reimpulsar financieramente a gimnasios y empresas relacionadas con actividades deportivas. Los recursos disponibles son de 200 millones de pesos y cada postulante, de cumplir los requisitos, podrá acceder a 3 millones de pesos.

En el lanzamiento del programa el intendente, Juan Eduardo Prieto; y el director regional de Corfo, Raphael Zuñiga, además del gobernador de Talca, Felipe Donoso, dieron todos los detalles para que los emprendedores accedan a los recursosm cuyas postulaciones comenzaron el lunes 16 y se extenderán hasta el viernes 20 de noviembre a las 15.00 horas, en la página web www.corfo.cl.

“La ayuda es en base a dos grandes áreas, primero en lo que es capital de trabajo y por otro lado, empezar a implementar los protocolos y las medidas que se tienen que tener para cuando los gimnasios partan de nuevo -que esperemos que sea prontamente-. Cabe destacar que en la Región del Maule tenemos 29 comunas en etapa tres; y gimnasios pueden abrir en etapa cuatro”, indicó el intendente Prieto.

REQUISITOS

El llamado se focaliza territorialmente en proyectos que se materialicen en la Región del Maule y solo podrán postular proyectos de empresas que tengan domicilio registrado ante el SII en la región. De igual forma, el llamado se focalizará temáticamente en empresas relacionadas con actividades deportivas y gimnasios. A su vez, solo podrán postular empresas cuyas ventas netas anuales se encuentren entre las UF200 y las UF10.000.

El director regional de Corfo explicó que si bien, los gimnasios podrán abrir hasta la fase cuatro, lo importante es estar preparado, “No deben quedarse en que pronto vendrá la fase cuatro, sino que una vez que llegue, deben estar preparados con todas las medidas sanitarias y de seguridad para recibir a los deportistas”.

Por último el presidente del CORE, Rafael Ramírez, destacó que desde el cuerpo colegiado se aprobaron los fondos con el propósito de que los emprendedores del mundo deportivo pudiesen recuperar su potencial productivo y gestión en tiempos de Covid-19.

“En el marco de la coyuntura social y sanitaria, sabemos que uno de los sectores más golpeados, como lo es el deportivo y recreativo, necesita ayudas de este tipo. Por eso llamamos a nuestros maulinos a que participen en este llamado”, puntualizó.

Noticias relacionadas

Ximena Rincón busca interceder en pugna entre camioneros de Constitución y Arauco

Diario Atentos

APLICACIÓN PROMETE REVOLUCIONAR SERVICIO DE TAXIS EN LINARES

Atentos

En Plaza de Armas de Talca se realizó seminario y feria de la Educación Técnica-Profesional

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp