Atentos
Nacional

GIGANTESCO INCENDIO EN VALPARAISO: SOBREVUELO DEJÓ EN EVIDENCIA LA DESTRUCCIÓN DE 140 CASAS Y 19 PERSONAS LESIONADAS

El intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, realizó un balance del megaincendio que destruyó 140 casas y dejó a 19 personas lesionadas en el sector de Laguna Verde.

De acuerdo a la máxima autoridad regional, hay 143 personas en albergues -20 niños y 123 adultos- y hasta ahora el siniestro ha consumido cerca de 220 hectáreas.

En un sobrevuelo realizado por la zona del incendio, Aldoney indicó que el fuego está concentrado hacia los acantilados.

Lo que preocupa a las autoridades, agregó, son los vientos pronosticados para la tarde de este martes, los que van entre los 50 a 60 km/hora.

Además el intendente anunció que Bomberos concentrará sus labores en la zona donde están las viviendas afectadas para que los damnificados puedan ingresar al lugar.

Junto con lo anterior, la autoridad pidió paciencia a los afectados, asegurando que si bien entiende el dolor, es arriesgado el acceso ahora.

Sobre la ayuda que se requiere, Aldoney solicitó a quienes quieran colaborar a seguir las instrucciones de la autoridad, ya que en el incendio anterior sobraron cerca de 15 toneladas de ayuda material, indicó.

Foto: Agencia Uno / Fuente: Bio bio

Noticias relacionadas

Jadue descarta clases presenciales obligatorias: “Ni con este Gobierno, ni con el nuestro vamos a cambiar esta posición”

Cristian Toro

Anuncian apoyo a clase media: Créditos blandos, postergación dividendos, subsidio de arriendo

Cristian Toro

Trabajadores de la salud funaron al Ministro Mañalich en plena visita a un hospital

Cristian Toro