Atentos
Emergencia

GIGANTESCO INCENDIO DESTRUYÓ BARRACA SANTA FE EN PANGUILEMO

Un incendio de gran magnitud afectó a la barraca de madera Santa Fe ubicada en Panguilemo sector el Arbolito, a pocos kilómetros de Talca. Aún se desconocen las causas del incendio que en esta madrugada consumió por completo una empresa maderera.

En conversación con Diario Atentos, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Talca, Cristian Rojas, relató que el siniestro fue reportado minutos antes de las 2 am, por transeúntes que se percataron de la emanación de humo y llamas desde el inmueble. «Al llegar al lugar, nos encontramos con un fuego de desarrollo libre, muy violento, con mucha carga de combustible y con mucha temperatura. Nos abocamos a impedir que se propagara”, precisó.

El sector de ensamblaje, calderas, acopio de madera y desechos se convirtieron en el combustible ideal para que el siniestro creciera en magnitud y riesgo.

Hasta el lugar concurrieron compañías del Cuerpo de Bomberos de Talca, Maule, acciones que se vieron reforzadas con el voluntariado de la comuna de Pelarco.

Durante horas de trabajo Bomberos logró apagar el incendio, no se registraron personas lesionadas durante la extinción de las llamas.

Personal especializado trabaja para dilucidar el origen y causa del incendio.

Noticias relacionadas

Se levanta toque de queda en Talca para esta noche y madrugada de domingo

Diario Atentos

Comité de Emergencia Provincial (COE) sesionó en la Gobernación de Talca

Diario Atentos

Jefe de Zona entregó detallado informe de las acciones desplegadas en la región por personal bajo su mando

Diario Atentos