Atentos
Nacional

GESTIÓN DE INCENDIOS PROVOCAN CAÍDA EN ADIMARK: DESAPROBACIÓN DE BACHELET AUMENTA SEIS PUNTOS Y LLEGA A 74%

Se apunta como principal razón de la caída la gestión ante los incendios forestales.

La desaprobación de la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet tuvo una importante alza durante febrero de acuerdo con los resultados de la encuesta Adimark publicados este lunes.

Las cifras muestran que el rechazo a la forma en que la Mandataria conduce el Gobierno alcanza un 74 por ciento, seis puntos más que el 68 por ciento registrado en enero. A su vez la aprobación cayó del 27 por ciento al 23 por ciento.

Según el análisis del centro de estudios influyeron en esta caída de popularidad de la Jefa de Estado una «evaluación deficiente de la gestión de la emergencia de los incendios ocurridos a fines de enero» y se agrega que «parece haber influido negativamente la polémica desatada a raíz de la designación de la es ministra Javiera Blanco al Consejo de Defensa del Estado«.

Roberto Méndezdirector de Adimark, afirmó que la Presidenta «venía subiendo ligeramente en su aprobación, y el mes de febrero marca un cambio brusco por dos causas principales: uno, fue la gestión de los incendios, que sale mal evaluada, y en segundo lugar, el nombramiento de Javiera Blanco en el Consejo de Defensa del Estado«.

En tanto, un 18 por ciento de los encuestados aprueba la forma como el Gobierno está desarrollando su labormientras que el rechazo en este ítem alcanza el 78 por ciento.

En cuanto al gabinete presidencial, el ministro mejor evaluado continúa siendo el canciller Heraldo Muñoz, con un 78 por ciento; seguido por la ministra de la Mujer y Equidad de GéneroClaudia Pascualy el ministro de DeportesPablo Squella, ambos con 61 por ciento de aprobación.

En el otro extremo, aparece el ministro de AgriculturaJaime Campos, con un 22 por ciento de aprobación; antecedido por el ministro del InteriorMario Fernández, con 29 por ciento; y la ministra de EducaciónAdriana Delpiano, con 30 por ciento.

Noticias relacionadas

Bencinas: sólo la de 97 octanos bajará en $0,9 y el kerosene aumentará en $6,1

Atentos

Minsal confirma 9 nuevos fallecidos, cifra más alta de muertos diarios por coronavirus

Atentos

Minsal informa de 3.880 nuevos casos y 164 fallecidos en las últimas 24 horas por Covid-19

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp