Atentos
Regional Talca

Gendarmería Maule realizará “Feria de Trabajo y Reinserción” en Plaza Cienfuegos de Talca

“Feria de Trabajo y Reinserción” aterrizó en regiones, específicamente la ciudad de Talca.  Esto tras la exitosa primera versión que tuvo en el frontis del Palacio de La Moneda el mes pasado, en donde se exhibieron productos elaborados por personas privadas de libertada de todo el país.

El evento tendrá  este jueves y viernes, su versión regional en Plaza Cienfuegos de Talca (Frontis Escuela Las Concentradas) con la presencia de los mejores productos elaborados por los internos de los penales del Maule, entre los que destacan: Las delicias de pastelería de las Unidades Penales de Linares y Talca; La loza y productos de decoración en cerámica de Curicó; los productos en madera de Chanco y Curicó, así como la tradicional talabartería de Parral y Cauquenes, junto con los mimbres de Molina y del Centro Penitenciario Femenino de Talca.

Al respecto el Director Regional de Gendarmería, Coronel Alejandro Fuentes Morales indicó “Los invitamos a recorrer nuestra Feria y realizar una compra con sentido, ya que con el hecho de preferir los productos elaborados por las personas en proceso de reinserción social, están llevando no solo un producto sino que además  generan mayores oportunidades para un Chile más inclusivo, ese es el mensaje que queremos dejar con esta iniciativa”.

La Feria contempla la instalación de una cafetería con los productos de pastelería en donde las personas podrán compartir un grato momento. Serán 15 stand en total en donde se incluyen algunos productos de Unidades Penales de otras regiones del país que también sorprenderán por su belleza, junto con ello participarán instituciones que colaboran con Gendarmería como: Sence, Fosis y el departamento de desarrollo económico del municipio de Talca.

La inauguración oficial de este evento por la reinserción será este jueves a las 12:00 del día, instancia que será encabezada por Gendarmería y autoridades del sector justicia y del ámbito comercial.

Durante estas dos jornadas los visitantes podrán comprar productos de alta calidad, íntegramente confeccionados por internos en proceso de reinserción. También es una instancia pensada para conocer y generar la contratación de diversos servicios que ofrecen los Centros de Educación y Trabajo de Gendarmería y sus áreas laborales.

Noticias relacionadas

CORE aprueba millonaria inversión para diseño de Hospitales de Parral y Constitución

ATENTOS

Intendente Milad valoró cambio de gabinete

ATENTOS

Realizan trabajos de limpieza en tradicional cerro Mutrún de Constitución

Diario Atentos