Durante la jornada de este miércoles se registró un intento de agresión contra los dos imputados que se encuentran en prisión preventiva tras provocar un choque en la comuna de Recoleta, donde un niño de 12 años terminó muerto.
El medio T13 accedió a un registro en el que se ve que internos del penal Santiago 1 intentan atacar a los hombres.
En el registro audiovisual los reos exclaman insultos de grueso calibre y señalan que «los vamos a quemar».
Además, los incitan a salir al patio.Respecto a este hecho, desde Gendarmería emitieron un comunicado donde confirmaron el hecho, y aseguraron que hubo una «oportuna intervención de personal institucional y que ambos imputados estaban aislados del resto de la población penal al interior de su celda».
Lo anterior provocó que «el intento de agresión no se logró materializar», según el escrito.
Desde la institución también agregaron que «tras el hecho, funcionarios realizaron un operativo de registro y allanamiento en el módulo, logrando la incautación de elementos prohibidos, entre ellos aparatos celulares. Junto con lo anterior, la institución denunció los hechos ante el Ministerio Público y se instruyó la realización de un sumario administrativo».
Los imputados, ambos con amplio prontuario, quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva, luego de que la fiscalía fundamentara ante el tribunal que los hechos no corresponderían a un simple cuasidelito de accidente de tránsito, sino que se trataría de un homicidio con dolo eventual.
A esa imputación principal, el Ministerio Público sumó otras figuras penales: siete homicidios frustrados, robo con violencia y apropiación indebida del vehículo en el que huían al momento del fatal accidente.
Así, los sujetos, que presentan lesiones menores producto del impacto, serán trasladados al Hospital Penitenciario y permanecerán con medidas especiales de resguardo, debido al alto nivel de exposición pública que ha tenido el caso.

