Atentos
Sin categoría

Denuncian que educadoras sedaron a grupo de niños en un jardín infantil de Tiltil

Un jardín infantil de la Fundación Integra en la comuna de Tiltil fue denunciado por apoderadas, luego de que algunos menores habrían sido sedados por educadoras.

Todo habría comenzado el 15 de octubre en el centro educativo, cuando una apoderada fue alertada de que su hijo no despertaba. Ella acudió y, al llegar, comprobó que no reaccionaba.

La situación no se quedó en un caso particular, pues surgieron otros similares: al menos cinco menores habrían sido sedados y dieron positivo a algún tipo de fármaco aún no detallado.

Según consignó Mega, desde el jardín infantil informaron lo ocurrido a Bomberos por si se trataba de una fuga de gas o de un efecto adverso del pegamento del pasto sintético, hipótesis que fue descartada.

Además, el fármaco en el que dieron positivo cinco de diez niños, y con el que habrían sido sedados, podría corresponder a antidepresivos. Esto no ha sido confirmado por la PDI, desde donde se indicó que la investigación es reservada.

Una apoderada, de nombre Brenda, declaró al citado medio cómo vio a su hijo al llegar al jardín infantil, luego de ser alertada desde el centro educativo el 15 de octubre.

“Yo me encontré con mi hijo totalmente dormido, él no reaccionaba a ningún estímulo. Yo lo moví y no despertaba, cosa que no es normal en él. Solamente, como mamá, atiné a decirle a las tías que yo me lo llevaba al servicio de urgencia porque para mí no era normal que no despertara, encontraba totalmente rara la situación”, declaró la madre, quien de inmediato fue en búsqueda de ayuda médica.

Brenda tuvo que enviar a su hijo a Chillán para que lo cuidaran sus padres, pues en la capital no cuenta con red de apoyo.

Otra madre, de nombre Nicole, declaró que en su caso ocurrió lo mismo alrededor de una semana antes del 15 de octubre. Luego observó que muchos niños tenían síntomas similares: se dormían en la mañana y no podían despertar.

En su caso, señaló que no obtuvo respuestas del jardín, ya que los síntomas de su hijo aparecieron antes de que el caso se hiciera público a mediados del mes pasado.

“Yo a mi hijo no lo podía despertar. Entonces, que tomen en cuenta desde el 15 de octubre, solamente cinco positivos“, expresó, junto con confirmar que denunció lo ocurrido.

Una tercera apoderada, con hijos en medio mayor y sala cuna, declaró que sigue enviando a los menores al jardín infantil de Integra por necesidad, ya que está con licencia médica en este momento, pero luego debe volver a trabajar.

Noticias relacionadas

«Impresentable»: Concha se suma a críticas por patrocinio del Gobierno al libro «Ariel es una niña»

Atentos.cl

Damnificados por incendios denuncian que comenzó el desalojo de albergues por vuelta a clases

Atentos.cl

Diputado De La Carrera arremete contra Urrejola y critica que Chile diga «ají» en la ONU: estaba en francés

Atentos.cl