Atentos
Regional Salud Talca

Fundación Daya Talca celebrará un año de existencia organizando Primer Seminario de Cannabis Medicinal

Hace un año atrás un grupo de terapeutas, profesionales de salud, pacientes, familiares de pacientes y ciudadanos en general, dieron vida a Fundación Daya Talca, una agrupación de voluntarios que bajo la guía, apoyo y certificación de Fundación Daya Santiago -institución que comparte con todos los grupos en regiones su conocimiento, know how y protocolos de atención a pacientes-, realizó como primera actividad un curso de autocultivo con el apoyo de Fundación Daya Linares.

Gracias al constante trabajo, a sólo un año de su creación, Fundación Daya Talca ya celebra por partida doble: dos de sus terapeutas, la estudiante de Tecnología Médica, Solange Besoain, y la fonoaudióloga, Yosseline Ortega, recibieron financiamiento de parte de la Universidad de Talca (UTALCA) para llevar a acabo una investigación bajo el título tentativo “Impacto de la terapia controlada con cannabis medicinal en pacientes con Esclerosis Múltiple de Fundación Daya Santiago”.

Por otra parte, en esa misma casa de estudios superiores Fundación Daya Talca realizará el Primer Seminario de Cannabis Medicinal, actividad organizada en conjunto con la Federación de Estudiantes (Feutal) y la Escuela de Tecnología Médica de dicha universidad .

“Para nosotros este seminario viene a coronar el trabajo realizado por Fundación Daya Talca durante nuestro año de existencia. Era un sueño que lo veíamos lejano, pero gracias a la universidad y su federación de estudiantes, se nos fueron abriendo puertas que nos permitieron realizar este seminario. Para nosotros es súper importante contar con el respaldo de una institución como la Universidad de Talca, tan reconocida en la ciudad y el país”, señaló Daniela Olave, coordinadora responsable de Fundación Daya Talca.

El seminario se realizará el próximo martes 24 de octubre en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca, ubicada en 2 Norte 685, de 9 a 17:30 horas. La entrada es liberada y no se requiere inscripción previa.

Noticias relacionadas

Seremi del Trabajo llama a respetar el feriado irrenunciable del 1 de mayo

Atentos

Teatro Municipal de Parral invita a disfrutar de la cultura durante julio

Diario Atentos

Intendente Milad entregó balance de fiestas de fin de año en el Maule

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp