El gobernador regional de Los Lagos, Alejandro Santana, confirmó la destitución de cuatro funcionarios tras una investigación por uso indebido de licencias médicas, luego de que un informe de Contraloría revelara que algunos trabajadores salieron del país mientras estaban con reposo. La Gobernación inició sumarios administrativos contra seis personas por esta práctica irregular.
Luego de 50 días de evaluación, se notificó la destitución de cuatro exfuncionarios, mientras que un quinto logró acreditar que su salida del país fue durante vacaciones, no con licencia médica. En tanto, el sexto involucrado ya no pertenece al GORE Los Lagos, pues actualmente se desempeña en el Gobierno Regional de Valparaíso, organismo al que ya se ofició medidas para que tome las correspondientes.
El gobernador Santana recalcó la gravedad de la situación: “Para nosotros constituye una falta grave y genera mérito de destitución”. Asimismo, aseguró que con estas medidas dan por concluido el proceso administrativo, reafirmando el compromiso de la institución con la probidad en el servicio público.