Atentos
Regional

Funcionarios de la Gobernación de Talca se capacitan como censistas

Las 26 personas que se desempeñan en la Gobernación de Talca encuestaran en el próximo Censo que se va a realizar en todo el país el próximo 19 de abril, para lo cual todos funcionarios asistieron a una capacitación sobre la metodología a utilizar en la gran medición nacional.

“El INE está inscribiendo y capacitando a todas las personas que ese día censaran. Necesitamos el compromiso de todas las personas para que colaboren inscribiéndose como censistas. Es algo que debemos hacer todos por nuestro país, es momento de colaborar con nuestra sociedad”, indicó el gobernador provincial, Armando Leppe.

La importancia de saber cuántas son las personas, y de qué forma viven en cada una de las comunas del país, es vital para la aplicación de las políticas y los recursos públicos. “

Es muy importante que todas las personas participen el día del Censo permaneciendo en sus casas a la espera de los censistas y respondiendo las preguntas, solo de esta forma el Gobierno podrá tener un diagnóstico certero de las necesidades de la población y hacer una distribución adecuada y equitativa de los recursos del Estado”, dijo Leppe.

Una de las preguntas claves del miércoles 19 de abril será el número de personas que alojaron en cada vivienda la noche anterior al Censo que contiene 21 preguntas.

 

 

Noticias relacionadas

San Javier: Simulacro de accidente de tránsito busca concientizar a la comunidad

Cristian Toro

Licantén: José Navarro declara voluntariamente ante Juzgado de Garantía

Cristian Toro

Dan a conocer bases de concesión onerosa para el Parque Nacional Radal Siete Tazas

Diario Atentos