Atentos
Regional

Funcionarias municipales denuncian graves agresiones verbales; acoso laboral de concejal de Maule

Hasta las oficinas regionales del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género llegaron tres funcionarias de la Municipalidad de Maule para solicitar orientación y ayuda ante un grave hecho de abuso, que le atribuyen al concejal Carlos Ovalle de dicha comuna.

Las funcionarias explicaron que al menos en varias oportunidades fueron amenazadas, acosadas laboralmente y lo que terminó por agotar la paciencia de ellas.

“Me agredió verbalmente, me descalificó y me amenazó con controlar mi trabajo. Yo he realizado mi trabajo con tanta responsabilidad y esto me colapsó, el hace uso de un poder que no tiene, para intimidarnos, sobre todo con Isabel, ella también ha sido cuestionada y amenazada, sobre todo con ella que es una funcionara a honorarios, el la intimidó y la amenazó por temas políticos en la campaña anterior”, indicó Luz María González, funcionaria municipal de Maule.

González en su declaración manifiesta estar cansada de las supuestas agresiones verbales de parte del concejal Carlos Ovalle, “es evidente que él no sabe tratar a las mujeres al contrario las sabe maltratar y al menos nosotras si queremos denunciar esta situación y ver de qué manera nos podemos defender. Voy a tener que pedir una licencia médica porque no he parado de llorar, me sube la presión y esto me está causando problemas de salud”.

En tanto Pilar Melo Saa, directora (s) del Servicio regional de la Mujer y Equidad de Género, agradeció la confianza entregada por las funcionarias, tras la formulación de la denuncia, “nos parecen hechos muy graves, que tenemos que estudiar e investigar, vamos a poner a disposición a nuestro equipo profesional, psicóloga y trabajadoras sociales y apoyo legal en este caso, (…) la abogada encargada de violencia extrema en contra las mujeres”, enfatizó Melo Saa.

En tanto, una investigación interna es lo que advirtió el propio Luis Vásquez alcalde de la comuna, advirtiendo que el respeto por la labor funcionaria de todos y todas las trabajadoras del municipio es fundamental en su administración, rechazando cualquier acto de abuso, “esto es muy lamentable, es una funcionaria que tuvo un problema de salud, a ella la llevaron en ambulancia porque tuvo un alta de presión. Es un hecho que repudio y yo voy a estar con mis funcionarios, tengo antecedentes que habrían más personas afectados por este hecho y vamos a tomar las medidas correspondientes”, sentencio el edil.

Hasta el cierre de la presente edición fue imposible tomar contacto con el concejal aludido en estos hechos, mientras que los mensajes no fueron respondidos pese a que la tecnología advirtió que si los recibió.

Noticias relacionadas

PDI de San Javier detiene a dos mujeres por estafa y recupera tres camionetas de alto valor

Diario Atentos

Importantes Trabajos se Realizan en el Estero Tilicura de Rauco

ATENTOS

Asociación Canal Maule desarrolló Asamblea Ordinaria Anual y renovó Directorio para nueva temporada

ATENTOS