Atentos
Nacional

Food truck despide a Presidente Boric con un completo en Santa Juana: «Me dijo que no había almorzado»

«Me abrazó y me dijo ‘¡Qué buena!, Muchas gracias, justo no había almorzado, así que me lo voy a ir comiendo en el camino'», relató el dueño de «Valhalla Foodtruck», que está atendiendo gratis a los equipos de emergencias que están colaborando en Santa Juana.

Las muestras de ayudas a quienes trabajan y han sido afectados por los incendios forestales se han registrado en las diversas zonas del país, especialmente en Santa Juana, una de las comunas más golpeadas con la tragedia.

Una de las iniciativas ha sido la de Diego Cáceres, quien junto a su esposa decidió ir con su emprendimiento de Food Truck “Valhalla”, para atender gratis a quienes están colaborando en la zona.

Los emprendedores revelaron que han atendido a equipos de emergencias, Bomberos, brigadistas, Carabineros y militares, así como voluntarios de ONG y fundaciones, incluso a camioneros que traen la ayuda.

No obstante, este miércoles tuvo un distinguido comensal. Nada menos que el propio Presidente Gabriel Boric, quien llegó a la zona para hacer anuncios en materia de seguridad.

“Cuando supimos que venía el Presidente, al tiro lo pensé porque sabía que le gustan los completos”, detalla.

Si bien preguntó a los escoltas si podían llevar a Boric hasta su carro de comida rápida, estos se negaron. No obstante, insistió consultado si es que podía el mismo llevarle el completo hasta su vehículo blindado.

“No me dijeron ni si, ni no, así que me puse a hacer guardia al lado del auto, esperando que terminara su discurso para entregarle el completo”, cuenta.

Una vez que lo tuvo cerca, logró entregarle el completo italiano, gesto que logró ser captado por los fotógrafos de Agencia UNO.

“Me abrazó y me dijo ‘¡Qué buena!, Muchas gracias, justo no había almorzado, así que me lo voy a ir comiendo en el camino»”, agrega.

Diego relata que el Food Truck es un emprendimiento familiar que funciona durante los fines de semana, especialmente en eventos masivos. Y ahora que la pandemia ha ido amainando, poco a poco han ido retomando.

Sin embargo, tras lo sucedido en Santa Juana, junto a su esposa, decidieron venir a entregar su “granito de arena”, entregándole completos a los diversos organismos que ayudan a combatir los incendios forestales.

Noticias relacionadas

«Te poní hueona»: concejala PPD de Talcahuano reta a su hija con micrófono abierto en plena sesión

Atentos

Piñera firma proyecto de ley que endurece las penas por «portonazos»

ATENTOS

Venezolanos que atacaron a Carabinero en Iquique fueron condenados a 5 y 7 años de cárcel

Atentos.cl