Atentos
Emergencia Judicial Regional

Fiscalía confirma detención de presunto autor de incendio forestal en San Javier

A través de un mensaje de Twitter la Fiscalía Regional del Maule confirmó en las últimas horas la detención de un agricultor por su presunta responsabilidad en el inicio de un incendio forestal que se registra en el sector de Melozal, comuna de San Javier, el que debido a su magnitud obligó a las autoridades correspondientes a decretar la primera Alerta Roja del presente año por emergencia de incendio.

Según los escuetos antecedentes aportados por el Ministerio Público, el detenido habría iniciado el fuego de manera culposa mientras realizaba faenas con un tractor; y la respectiva audiencia de control de detención se efectuará mañana jueves 3 de enero a las 9 horas.

Puedes leer… Alerta Roja por incendio forestal en San javier: “Cinco aeronaves combaten las llamas”

Cabe consignar que el incendio forestal presenta alta densidad de vegetación, principalmente afectando plantaciones de eucalipto, pastizal, matorral y arbolado, con avance rápido. La superficie afectada al momento es de 30 hectáreas; y las llamas amenazan a viviendas cercanas, personas e infraestructura crítica.

A raíz de estos antecedentes, la Intendencia Regional, en base a la información técnica proporcionada por la Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de la Onemi, declaró la Alerta Roja para toda la comuna de San Javier, medida que permanecerá hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

En el combate del fuego han participado seis brigadas forestales, con apoyo de tres helicópteros y dos aviones, además de Bomberos de San Javier y Villa Alegre. El denso humo ha afectado a las ciudades de Maule y Talca.

Noticias relacionadas

Debut del narcotest en Curicó arrojó dos positivos por cocaína

Atentos

Psicólogas y académicas de la Utalca: “Observadores son clave para acabar con el Bullying escolar”

Atentos

Intendente Pablo Milad se compromete a potenciar el crecimiento de la comuna de Río Claro

Diario Atentos