Atentos
Nacional Regional

Fiscales investigarán incendios forestales en regiones de Valparaíso, Maule y Biobío

El Ministerio de Agricultura y la Fiscalía, establecieron una alianza para investigar a fondo la intencionalidad presente en los últimos incendios forestales ocurridos en la zona central del país.

Como parte de lo anterior, es que habrá un fiscal por región para indagar los siniestros, esto es, en Valparaíso, Maule y Biobío.

Esto, producto de que en la Región del Maule ya va cerca de un 800% más de incendios que el año anterior y Valparaíso lleva un 645% en el mismo periodo.

Tal como detalló el ministro Antonio Walker, “la idea es intensificar el acuerdo de mutua cooperación entre ambas instituciones y profundizar el protocolo que permite que Conaf asesore a los fiscales respecto de la ocurrencia de incendios y todos los aspectos técnicos.”

“Nos hemos propuesto perseguir y encontrar a las personas que causan incendios intencionalmente. Vamos a hacer valer todo el rigor de la ley, porque lo que hemos visto en Valparaíso es realmente dramático y no queremos que esto vuelva a ocurrir en Chile. Vamos a generar una alianza de experiencia y de intercambio de información para trabajar como nunca de la mano con la Fiscalía”, dijo Walker.

A la fecha, hay afectadas 16 100 hectáreas, un 245 % más que el año anterior. Para el director ejecutivo de Conaf “la intensificación de la ocurrencia de incendios y la intencionalidad han ido en aumento, eso nos preocupa y nos ocupa garantizar la vida de las personas, sus viviendas. El 52 % del daño nacional lo tenemos en la Región de Valparaíso, esto está recién partiendo y por eso pedimos el apoyo de la población en la prevención de los incendios”.

Noticias relacionadas

Orquesta Clásica del Maule regresa a Chillán con concierto gratuito

Diario Atentos

Feria Inmobiliaria de Talca «FINTA 2018» se inaugura la próxima semana

Atentos

Junta de Vigilancia del Río Longaví podrá medir internamente la calidad de sus aguas

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp