Atentos
Judicial Regional Talca

Fiscal especial tiene a su cargo investigación de incendio en CREA de Talca

El fiscal regional del Maule, Julio Contardo, confirmó que hay antecedentes que dan cuenta de la participación de terceras personas en el incendio que afectó al Centro Regional de Abastecimiento de esta ciudad.

Apuntó este caso está siendo investigado, que hay peritajes en desarrollo y con un fiscal con dedicación especial.

“Hay antecedentes y tenemos una línea investigativa en curso que nos dan cuenta de participación de terceros, por el momento”.

Contardo aseveró que, en general, los delitos de mayor connotación, como los incendios, saqueos o robos en lugares no habitados, son prioridad para la Fiscalía.

“Hemos destinado personal especializado a indagar estos hechos y hay fiscales dedicados exclusivamente a la investigación de estos ilícitos. Como Ministerio Público, nos interesa entregar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía que estos delitos no quedarán impunes, que los estamos persiguiendo y que las instituciones están funcionando”, sostuvo el fiscal regional.

Por último hizo hincapié que “hay grabaciones y en general, creo que las imágenes y no sólo de este ilícito sino de los saqueos, van a ser muy importantes y para eso hemos implementado un whatsapp especial para que la gente nos pueda enviar videos que puedan ser útiles para esclarecer los hechos”.

Noticias relacionadas

Con banderazo en el obelisco se realizó lanzamiento de la campaña “Yo Apruebo” en San Javier

Diario Atentos

Inédito proyecto: Vichuquén se transforma en la primera comuna del sur de Chile en contar con planta desaladora

Atentos

Alcalde Juan Carlos Díaz inaugura nuevas dependencias municipales

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp