Atentos
Nacional

Fiestas clandestinas: Gobierno evalúa sancionar a participantes con cuidado de enfermos

El Gobierno se encuentra evaluando una propuesta del comité de expertos relacionada con las sanciones a quienes participen en fiestas clandestinas, eventos que han aumentado en la época estival en pleno avance de la segunda ola de coronavirus.

Según comentó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se trata de un castigo alternativo enfocado en crear conciencia entre aquellos que participan en actividades que propician la propagación del virus y ponen a riesgo incluso a sus cercanos.

“Los llamados ya los hemos hecho. Hay que ir tomando medidas distintas, hay algunas, por ejemplo, la ley permite a las personas que sean condenadas por participar en eventos como fiestas clandestinas puedan cumplir penas alternativas como trabajo voluntario”, dijo el secretario de Estado.

“Hay que pensar en medidas contra personas que tienen desprecio por su salud y la salud de los demás, ponen en peligro hasta las personas con que ellos viven”, sostuvo también.

Consultado sobre en qué consistirá la posible sanción, Delgado comentó que se trata de “un trabajo voluntario donde tengan que ir a lugares donde se atienden enfermos, que sientan más conciencia de lo que lo genera la enfermedad, que tengan que relacionarse con enfermos que están muy complicados, dentro de lo que se pueda hacer pero que tengan mayor cercanía con el sufrimiento”.

“Es una propuesta del comité de expertos y se está analizando, debemos ir más allá del simple llamado”, expuso.

Balance de fiestas clandestinas

En el balance de este martes informaron sobre la realización de 148 fiestas clandestinas, en las que se detuvo a 2.541 personas.

Al día 17 de enero, se han efectuado 28 eventos de este tipo, una menos de las que se hicieron en todo el mes de diciembre.

Noticias relacionadas

Hacen un llamado de alerta en Chile por brote de sarampión en América Latina

Atentos

Confirman nueva filtración de datos de tarjetas bancarias en Chile

Atentos

Contraloría cuestiona a alcaldes: no pueden decretar cuarentenas en sus comunas y deben cuidar sus apariciones en TV y radio

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp