Atentos
Talca

Fiesta de la Primavera genera positiva reactivación económica en emprendedores de Talca

Comerciantes valoraron la posibilidad de participar en la feria comercial que acompaña cada fin de semana las celebraciones en distintos sectores de la ciudad.

El pasado 21 de septiembre, la Plaza de Armas de la capital maulina se llenó de colores como forma de dar inicio a la Fiesta de la Primavera Talca 2022.

Ello, tras dos años de suspensión, producto de la pandemia que obligó a dejar las fiestas y actividades masivas de lado en el país y el mundo entero.

Considerando este escenario y la nueva versión de esta multitudinaria fiesta, este 2022 se incluyó, por primera vez, la generación de una feria itinerante de emprendedores en cada uno de los 10 sectores que la ciudad, en los cuales, está dividida esta fiesta.

El objetivo de ello: impulsar la economía de estos emprendedores y emprendedoras que se vio mermada por la emergencia sanitaria y su resultado ha generado una positiva reacción y activación económica en el sector.

En concreto, más de 350 emprendedores y emprendedoras se han hecho ya parte de esta iniciativa, contando con una vitrina para comercializar sus productos en lugares con un importante público presente.

“Durante la pandemia, tenía un servicio técnico y nos cerraron, y ahí empezamos a inventar qué hacer y fuimos de a poco partiendo hasta llegar al horno napolitano para pizzas. Primera vez que participamos de esta feria de la municipalidad que es algo novedoso para nosotros y una buena forma para arrancar la economía”, dijo Baloi Torres emprendedor gastronómico.

Pamela Sazo, también emprendedora, agregó “me parece espectacular, es una oportunidad buena, conoces gente, te tocas con casos muy importantes, gente que por el Covid estuvo mucho tiempo parado y esto nos hace súper bien. Hemos estado toda la feria y nos ha ido súper bien. Es una buena oportunidad”.

Por otra parte, Marco Saravia, dueño del foodtruck 80 burguer, planteó que “nos ha ido bien en la feria, veníamos desde de hace varios años trabajando, la pandemia nos golpeó fuerte como pyme, pero ahora con la reactivación de todos los centros abiertos espectacular, nosotros pues bienvenidos a todos los eventos. La Fiesta de la Primavera es una buena oportunidad, me encanta y mientras más gente disfrute el placer de compartir, espectacular”.

AUTORIDADES

Juan Carlos Díaz. alcalde de Talca, señaló que esta iniciativa “permite a nuestros emprendedores participar de una actividad donde puedan reactivarse económicamente y en la cual, le damos este espacio todos los fines de semana para hacerlo. Estamos muy contentos, muy felices de ver también cómo la familia y la comunidad disfruta después de años muy duros en lo emocional y social. Nos hemos ido recuperando con diferentes actividades lúdicas y recreativa, que permiten a nuestros emprendedores, como decía, participar y reactivarse”.

Por su parte, la gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, complementó “muy contentos de apoyar a través de la Fiesta de la Primavera a muchos emprendedores de la comuna de Talca. Esto era lo que necesitábamos, por eso partimos del trabajo en equipo que hacemos con el alcalde Juan Carlos Díaz, y decidimos aportar para el desarrollo de la primavera, incorporando a los emprendedores que generan empleo y que además puedan vender sus productos».

Al momento han sido 8 sectores de Talca que han participado con sus malones y fiestas donde se eligen las reinas y cantautores que estarán presentes en la Gala Final que se desarrollará el 22 de noviembre.

En tanto, el 26 del mismo mes desfilaran los carros alegóricos por calle uno sur, en la capital de la Región del Maule.

Noticias relacionadas

Persecución policial termina con 5 detenidos; individuos colisionaron carro policial y un árbol

ATENTOS

Encuentro Diocesano del 15 de agosto congregó a los fieles de Talca y Curicó por redes sociales y la radio

Diario Atentos

UTALCA renovó convenio con Universidad de Bonn

Diario Atentos