Atentos
Regional Talca

Fiesta Costumbrista del Chancho Talca 2022 calienta motores con “Chancho Tour” por comunas vecinas 

Por primera vez y con ocasión de su doceava versión, la fiesta costumbrista más grande de Chile visitó las comunas de Río Claro, San Rafael, Pelarco y Maule, cómo un puntapié inicial a lo que se vivirá en la capital maulina el próximo 20 y 21 de agosto.

Con un show artístico folklórico especialmente preparado para la ocasión y degustación de un rico menú con base en carne de cerdo, el alcalde de Talca, Juan Carlos Diaz Avendaño lideró la itinerancia de la Fiesta Costumbrista del Chancho, Talca 2022 por las comunas de Río Claro, San Rafael, Pelarco y Maule, para dar una pequeña muestra de lo que será la Fiesta Costumbrista más grande de Chile, este 20 y 21 de agosto en la Plaza de Armas de Talca. 

La iniciativa consideró las presentaciones del destacado folclorista regional Lalo Vilches y de los grupos folklóricos Alborada Talquina, Tralcan, Cantares de la Región y Remansos del Claro, todo ello acompañado de una degustación de charquicán con pulpa a la chilena y la presencia del destacado chef de nuestro país, Rodrigo Barañao, quien ha participado en esta fiesta costumbrista en más de una decena de versiones junto a Campo Noble, organizador oficial de la Fiesta junto al Municipio y la Corporación Municipal de Cultura. Las comunas anfitrionas en tanto, contaron con una feria artesanal en cada uno de los puntos, financiada por el Gobierno Regional del Maule. 

Al respecto, el alcalde Juan Carlos Díaz declaró “En esta versión número 12, hemos querido sumar a los distintos sectores de nuestra comuna, pero también de la región del Maule. Hemos recibido un apoyo importante del Gobierno Regional, agradecer a la Gobernadora Regional, que nos ha permitido salir a mostrar también a través de un Chancho Tour a las distintas comunas de nuestra región para que participen y se hagan parte de esta Fiesta Costumbrista que rescata nuestras raíces, pero que también es una fiesta comunitaria y familiar”. 

Díaz además agradecido la gran disposición de los alcaldes de las comunas vecinas- Américo Guajardo de Río Claro, Claudia Díaz de San Rafael, Bernardo Vásquez de Pelarco y Luís Gálvez de Maule- por abrir las puertas a esta celebración e incentivar la participación de los vecinos y vecinas de sus comunas. 

Rosa Ulloa, vecina de la comuna de Pelarco del sector de Lo Patricio recalcó “me ha parecido fantástica la actividad, tanto la feria como el show, muy bueno, se los recomiendo y vamos a ir a Talca, vamos a seguir la actividad”. 

La Fiesta Costumbrista del Chancho, Talca 2022 es organizada por la Ilustre Municipalidad de Talca, la Corporación Municipal de Cultura y Coexca S.A a través de su marca Campo Noble. Cuenta además con el auspicio de BCI, el Gobierno Regional del Maule, Aguas Manantial, Inacap, PF, Valle del Maule, Gasco, Coca- Cola, Hotel Casino y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo. También participará como Media Partner Recomiendo Chile.

Noticias relacionadas

EFE inició licitación internacional para compra de trenes del nuevo servicio Chillán-Alameda

Diario Atentos

Subsecretaria de la Niñez dio a conocer nueva institucionalidad en seminario realizado en Curicó

Diario Atentos

Con cabalgata de cuatro días buscan impulsar desarrollo turístico de Cajón del Río Achibueno

Diario Atentos