Atentos
Comunas Regional Vivienda

Familias del conjunto habitacional “Bicentenario” de San Rafael recibieron las escrituras de sus viviendas

En septiembre pasado las 153 familias que conforman el conjunto habitacional “Bicentenario II A” de San Rafael, cumplieron el sueño de toda una vida al recibir las  llaves de sus viviendas, lo cual les permitió dejar atrás la condición de arrendatarios o allegados e iniciar un nuevo proyecto de vida en lo propio y definitivo.

Ahora y a tres meses de esa enorme alegría, el Serviu Maule les hizo entrega de las escrituras que los acreditan ante la ley como propietarios de las viviendas que habitan.

Este conjunto habitacional, que se construyó bajo el Programa del Fondo Solidario de  Elección de Vivienda, es parte de un megaproyecto habitacional que ha permitido de  manera muy significativa reducir el déficit habitacional de la comuna.

“Con las medidas sanitarias que corresponden hemos hecho la entrega de las escrituras a las familias del conjunto habitacional en un tiempo muy breve. Es una buena forma de terminar un año muy complejo”, dijo el director regional (s)  del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) Claudio Daneck.

Por su parte, la presidente del comité habitacional, Cecilia Ortiz, destacó la celeridad de los  procesos. “Hace solo meses nos entregaban las casas y ahora las escrituras. Estamos  muy felices y agradecidas de quienes han trabajado por nosotros. Somos gente de  esfuerzo y trabajo y por ello en un año difícil esto es muy maravilloso”, resaltó.

La entrega de la escritura es uno de los momentos más esperados por las familias que acceden a una vivienda, ya que con ello se hacen propietarios, tienen la seguridad del  dominio sobre su vivienda, se proyectan a largo plazo,  quedan en condiciones de postular de forma individual o colectiva a proyectos de ampliación y mejoramiento que otorgan respuesta a  las  necesidades de mayor superficie y habitabilidad, además que la familia tiene una propiedad habitacional que forma parte de su patrimonio y por tanto es heredable.

La alcaldesa de San Rafael, Claudia Díaz, destacó la labor y la cercanía del Ministerio de  Vivienda. “Hemos construido 300 viviendas en los últimos años y avanzamos de  manera muy importante en la recuperación del Paseo Fundacional que esperamos entregar en las próximas semanas. Feliz por las familias de mi comuna las cuales  podrán vivir mejor y más tranquilas”, sostuvo la jefa comunal.

El conjunto habitacional “Bicentenario II A” se emplaza en el sector nor oriente de la comuna en un sector de alto crecimiento habitacional, cerca de servicios básicos y expedita locomoción.

Noticias relacionadas

CORE aprobó nuevas comunas para ser consideradas Zonas Rezagadas en el Maule

Diario Atentos

Intendente Milad felicitó a jóvenes profesionales que condonarán parte de sus deudas universitarias por trabajar en comunas vulnerables

Atentos

Dueño de local comercial denuncia que delincuente en menos de 24 horas entró a robar dos veces a su negocio

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp