El Encuentro Nacional de la Empresa (Enade) 2025 comenzó con una clara muestra de favoritismo por parte del mundo empresarial: la contralora general de la República, Dorothy Pérez, fue la figura más ovacionada de la jornada. Al ser mencionada por los organizadores, el auditorio estalló en aplausos que se repitieron minutos después, marcando el tono del inicio del evento.
El arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí, también recibió una cálida recepción, mientras que el presidente Gabriel Boric, quien participa de manera telemática, fue saludado con un aplauso más discreto. Otros invitados y autoridades presentes recibieron manifestaciones moderadas de apoyo por parte del público.
Enade 2025 contempla exposiciones del ministro de Hacienda, Nicolás Grau, además de la participación de distintas autoridades y candidatos presidenciales durante la tarde. En la cita también estuvieron presentes Los Cóndores, el equipo nacional de rugby, quienes fueron reconocidos con una ovación y un especial homenaje de los organizadores.