Atentos
Cauquenes Chanco Pelluhue Salud

Exitosa reunión de Microrredes de Salud se llevó a cabo en la Provincia de Cauquenes

Los equipos de salud de las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue, fueron participes de una significativa reunión organizada por el Servicio de Salud del Maule. La iniciativa fue liderada por el Director, Nolasco Pérez, en el marco de los encuentros que se vienen realizando con las comunas de la región, o Microrredes de Salud, instancia en que se invitó también a participar a la Seremi de Salud, Gloria Icaza.

Pérez, señaló que los encuentros de Microrredes de Salud son parte de una estrategia “para poder unificar criterios en cuanto a la reactivación de la red asistencial, la atención primaria y también como una forma de poder recibir de parte de los equipos directivos y los alcaldes de estas comunas los requerimientos en los que el Servicio puede intervenir, para apoyar la gestión sanitaria en cada uno de estos territorios geográficos que son de dependencia técnica de la Dirección del Servicio de Salud Maule”, expresó.

Por su parte, la seremi de Salud resaltó la importancia del trabajo coordinado, valorando el trabajo en conjunto que se esta llevando a cabo con el Servicio de Salud del Maule, ya que ambos tienen como objetivo, “mejorar la salud de los habitantes de la Región del Maule”. Felicitó además, al Director del SSMaule, Nolasco Pérez, por el trabajo que están realizando.   

Nery Rodríguez Domínguez, alcaldesa de la comuna de Cauquenes, valoró el trabajo en red para mejorar la salud de la comunidad. “Nos permite coordinar mejor las acciones. Que ellos conozcan efectivamente nuestras realidades, tuvimos la posibilidad de presentar, tanto desde nuestra dirección de la comuna de Cauquenes, como de Chanco y por supuesto de Pelluhue que nos recibieron. Y el objetivo es uno solo: trabajar precisamente en red para mejorar la salud para todos y todas”, indicó la alcaldesa.

En el encuentro, María Luz Reyes, Alcaldesa de Pelluhue, destacó la necesidad de crear de manera urgente un nuevo CESFAM para la comunidad. “Me dieron muy buenas noticias, dicen que el próximo año, 2023 estarían llamando a licitación pública para poder construir este CESFAM, que es tan anhelado por nuestra gente por largos años”, dijo la anfitriona del encuentro.

Es importante acotar que con esta reúnen, suman tres los encuentros de Microrredes de Salud o encuentros tripartitos realizados, continuarán efectuándose hasta cubrir toda la región.

Noticias relacionadas

Confirman 34 nuevos casos de Covid-19 en el Maule: Cifra total de contagios se eleva a 519

Diario Atentos

Minsal elevó a 92 los muertos por coronavirus Covid-19

Atentos

Ante el aumento de casos COVID-19: Toda la RM retrocede a Fase 3 este miércoles 27

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp