Atentos
Gobierno

EXITOSA CUENTA PÚBLICA 2016 DEL CONSEJO REGIONAL DEL MAULE

En la Ducentésima Septuagésima Segunda sesión Extraordinaria del Consejo Regional del Maule (CORE), se llevó a cabo la Cuenta Pública gestión 2016 de la institución.

La Cuenta Pública fue dada a conocer por el Presidente del Consejo Regional del Maule, Boris Tapia y estuvieron presentes el Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza; los Gobernadores de las Provincias de, Talca Armando Leppe; Cauquenes, Gerardo Villagra y Linares (s) Marco Villagra, además de otras autoridades regionales.

También, estuvieron los 16 Consejeros Regionales acompañando al Presidente del CORE, mientras detallaba la gestión.

Boris Tapia, señaló “nos sentimos realmente orgullosos de haber compartido con el Ejecutivo todos estos diversos proyectos están otorgando una mejor calidad de vida a los maulinos. Hemos priorizado seguir potenciando el turismo en la Región del Maule, después de la tremenda inversión que se realizó en el Paso Pehuenche, tenemos que seguir fomentando a través de las instituciones que capacitan, como CORFO, Sercotec,  Fosis  y Sernatur incentivar el turismo en el Maule, ese es uno de los compromisos”.

Entre los énfasis de la gestión 2016 destacan, aprobar las mejores iniciativas que apoyen el desarrollo regional, seguimiento en terreno a proyectos en ejecución, aumentar el contacto con la ciudadanía e instalación del Gobierno Regional en su nuevo Edificio Institucional.

El Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza, indicó “el Gobierno Regional del Maule va en la dirección de tener un encuentro de desarrollo equilibrado, con una distribución de recursos distribuido de forma equitativa en los distintos territorios de la Región, pero lo más importante es ver en términos globales la cantidad de proyecto por áreas, en las cuales el Gobierno Regional está invirtiendo. Se ven grandes inversiones en estructuras viales, en educación, en salud, en temas culturales, en seguridad, en deporte, entonces existe una mirada integradora del desarrollo de la Región del Maule”.

Con respecto a la gestión del presupuesto, se aprobaron 170 mil 910 millones de pesos del FNDR para ser invertidos durante los años 2016, 2017 y siguientes, que financiarán  291 iniciativas en toda la región. Además, en las subvenciones deportivas, sociales, culturales y de seguridad ciudadana se invirtió un total de $3.934.499.000 millones.

Por último, el Presidente del Core, destacó que para el próximo año se deben “priorizar, los alcantarillados, el agua potable rural y los pavimentos básicos a través del convenio que tenemos con el Ministerio de Obras Públicas. También tenemos que preocuparnos por la Seguridad Ciudadana y hay una serie de proyectos que están elaborando algunos municipios que van a necesitar apoyo del Gobierno Regional”.

Noticias relacionadas

Gobernador de Talca entregó Cuenta Pública 2016

Diario Atentos

Ministro de Agricultura inauguró en Teno línea de procesamiento de cerezas más moderna del país

Diario Atentos

Gobierno y PDI lanzaron campaña “No más violencia en el pololeo” en Curicó y Talca

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp