Atentos
Nacional

“Existen errores administrativos, pero no hay delitos”: Alcaldesa Peñaloza e investigación por presunto fraude

"El informe es tajante, claro y preciso al señalar que hubo errores administrativos, falta de coordinación y control por parte de las unidades internas, así como un cambio en el modelo de adquisición de la última casa, cambios que no me fueron consultados ni informados", señaló la jefa municipal de Las Condes.

Este lunes, la alcaldesa Daniela Peñaloza informó que recibió la auditoría externa en el marco de la investigación por un presunto fraude en la Municipalidad de Las Condes relacionado con la compra-venta de un terreno para la construcción de un Centro de Salud Familiar (Cesfam). “Esta investigación y todos los antecedentes que manejo hablan de errores administrativos, pero no de delitos”, remarcó.

“Recibimos la auditoría externa encargada de abogados expertos para que revisaran de forma exhaustiva todo el proceso de compra del terreno para el nuevo Cesfam. El informe es tajante, claro y preciso al señalar que hubo errores administrativos, falta de coordinación y control por parte de las unidades internas, así como un cambio en el modelo de adquisición de la última casa, cambios que no me fueron consultados ni informados“.

“Esta investigación y todos los antecedentes que manejo hablan de errores administrativos, pero no de delitos. Hemos entregado este informe a los concejales, también lo envié a la Fiscalía Nacional, a la Contraloría General de la República y a la fiscal encargada del sumario interno en el municipio, con el objetivo de determinar las responsabilidades personales en estos errores administrativos”, agregó.

Noticias relacionadas

Con maciza votación a favor Cámara de Diputados aprobó retiro del 10% y ahora promulgación de la ley queda en manos de Piñera

Diario Atentos

Violenta pelea entre micreros fue grabada en vídeo: rompen la ventana del bus con pasajeros dentro

Atentos.cl

José Mujica por proceso constituyente tras visita a La Moneda: «Un tropezón no es caída»

Atentos.cl