Atentos
Policial Regional

Ex teniente de Carabineros queda en prisión preventiva por crimen de joven baleado

 

El ex teniente de Carabineros de dotación de la Cuarta Comisaría de Talca Hardy Nicklas fue formalizado como imputado de homicidio simple por el crimen de Isaac Escanilla quedando en prisión preventiva por los cuatro meses, tiempo que debería extenderse la investigación.

En la audiencia la fiscalía expuso los antecedentes que dicen relación que el imputado utilizó su arma de servicio cuando la víctima de 38 años escapaba de un control de identidad, agregando que Isaac Escanilla fue encontrado muerto al interior del Río Claro producto de un impacto de bala que recibió por la espalda, sumando que el ex oficial de la policía uniformada ocultó el hecho de haber utilizado su arma de servicio.

Isaac Escanilla padre de la víctima a la salida de tribunales declaró que “se hizo justicia por una parte porque la jueza no dudó en encontrarlo culpable del homicidio con las características que dio la fiscal, lo que nosotros queremos que él cumpla la pena en un recinto carcelario no en la tercera comisaría porque ahí va a tener todas las comodidades que le van a dar sus compañeros, porque no es una cárcel la tercera comisaría”.

El Ministerio Público destacó la interpretación realizada por el tribunal de garantía de Talca al considerar que el imputado se excedió en sus facultades del supuesto control de identidad que no se ajusta a ninguna normativa legal.

La fiscal Gabriela Vargas  señaló que “hay diversas diligencias que es importante decretar y en ese contexto es importante que el imputado esté privado de libertad que no contamine a otras personas a las que se les van a tomar declaraciones como también no contamine diligencias futuras”.

La prisión preventiva fue ordenada por el tribunal para ser cumplida en el centro de detención transitoria de Gendarmería en la comuna de Lo Espejo, medida que se aplicará pese a que el defensor del ex oficial, Mauricio González solicitó modificarla para que cumpla en dependencias de la Tercera Comisaría de Talca.

Noticias relacionadas

A la venta entradas para confirmado concierto de Joan Manuel Serrat en Teatro Regional del Maule

Diario Atentos

Corte de Talca declara admisible recurso de amparo que busca frenar toque de queda en la capital regional

Diario Atentos

Con masivo fervor religioso tributan tradicional homenaje a Virgen de Mayo en Cabrería de Cauquenes

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp