Atentos
Nacional

Evento solidario “Juntos Chile se Levanta” recaudó más de $6 mil millones

Juntos Chile se Levanta realizó un balance de los montos recaudados durante el evento benéfico que surgió para ayudar a las familias afectadas por los incendios forestales en la Región de Valparaíso.

El objetivo de la cruzada solidaria era recaudar dinero para ir en ayuda de las personas damnificadas por los incendios en la Región de Valparaíso.

El evento se realizó en el Movistar Arena y contó con la participación de diversos artistas, entre ellos Noche de Brujas, Young Cister, Kidd Voodoo y Karen Paola. Incluso, el presidente Gabriel Boric estuvo presente.

En la ocasión, se informó que se lograron recaudar $6.234.622.441. De dicha cifra, 16% es por donaciones en especies y un 83% es por donativos monetarios.

Gran parte de lo recolectado fue por donaciones de personas naturales, mientras que un 19,8% fue entregado por empresas.

Un 50% del dinero recibido en el evento será destinado a la reconstrucción a través de TECHO-Chile, un 25% dirigido a kits de alimentación e higiene por Movidos x Chile. Mientras que el restante 35% será para mejorar las condiciones habitacionales, a cargo de la fundación Hogar de Cristo.

El capellán de TECHO, Benjamín Donoso, informó que los fondos recaudados van a permitir que se gestionen las primeras 50 viviendas de emergencia, que serán levantadas por 200 voluntarios que llegaron a Valparaíso.

“La vivienda de emergencia es el primer apoyo de las familias afectadas, y es una forma de devolverles sus sueños, su esperanza, un techo en donde puedan volver a construir su vida”, comentó.

Noticias relacionadas

Decretan Emergencia Agrícola por incendio en la comuna de Quillón

ATENTOS

Andrés Moreno confirma traslado de Fantasilandia a Lo Herrera, comuna de San Bernardo para el 2027

Atentos.cl

Primer reajuste de 2022: combustibles van al alza y valor de gas licuado aumenta en $3,9 por litro

ATENTOS