La investigación por la insólita liberación del presunto sicario acusado de asesinar al llamado “Rey de Meiggs” sigue escalando. Durante la tarde de este martes, el fiscal Marcos Pastén confirmó que se incautaron celulares y computadores de la jueza Irene Rodríguez Chávez y de funcionarios del Poder Judicial, con el fin de esclarecer cómo el imputado recuperó su libertad a menos de 24 horas de decretar su prisión preventiva.
Pastén explicó que tanto la magistrada como los funcionarios involucrados en las comunicaciones entre el Poder Judicial y Gendarmería entregaron voluntariamente sus dispositivos electrónicos, los cuales están siendo periciados para buscar eventuales pruebas. El persecutor recalcó que “no se descarta ninguna hipótesis”, incluyendo un posible hackeo, un error humano o motivaciones distintas, aunque precisó que, por ahora, todos quienes declararon lo hicieron en calidad de testigos.
Finalmente, el fiscal subrayó que la única resolución judicial vigente era la prisión preventiva, por lo que el imputado nunca debía quedar en libertad. “Las otras comunicaciones entre Gendarmería y el Poder Judicial es lo que precisamente estamos investigando”, puntualizó Pastén, mientras crecen las interrogantes sobre un caso que sacude la institucionalidad.
Ask ChatGPT