Atentos
Policial

1.753 carabineros egresaron este domingo de Escuelas de Formación en distintas ciudades del país

Este domingo se realizó una ceremonia en la que egresaron 1.753 nuevos funcionarios de Carabineros en Santiago, Arica, Ovalle, Concepción, Valdivia y Ancud.

El refuerzo a la dotación policial, que fue anunciado este miércoles, busca tener más uniformados en las calles. De esta forma, se adelantó el egreso de las escuelas formativas de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).

A partir de este lunes, un total de 2.500 nuevos uniformados se sumarán a la labor que realizan sus pares en las calles para reforzar el orden público durante el mes de diciembre.

El ministro de interior, Gonzalo Blumel, participó de la ceremonia y entregó un mensaje enfático luego de la crítica de entidades internacionales como el informe de Human Rights Watch y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que cuestionaron el actuar de los uniformados tras el estallido social que se ha prolongado durante más de 40 días.

“Van a contar con el respaldo del Gobierno y todas las autoridades que estamos acá y las que están a lo largo de todo el país. Siempre apegados a las leyes de la Constitución, a los protocolos y cautelando muy especialmente los DDHH y los derechos fundamentales de nuestros compatriotas”, puntualizó el secretario de Estado.

A la ceremonia también asistieron ex autoridades de Carabineros, quienes analizaron el difícil momento que atraviesa la institución.

Fernando Cordero, ex general director de Carabineros (1995-1997), sentencia que “la palabra soprepasado es mal utilizada”.

“No es que estén sobrepasados, el problema está que si hay problemas en una parte, en otra, al mismo tiempo, como se ha podido comprobar que hay organizaciones. Entonces en esa forma, se sobrepasan, pero no es que Carabineros como funciones estén sobrepasados. No lo están”, agrega.

Asimismo, Mario Rozas, actual general director de Carabinerossentencia que estos “son tiempos muy complejos que requieren soluciones muy complejas. Nosotros somos parte de la solución. El orden y la seguridad se deben imponer mediante un trabajo profesional, mediante un trabajo en equipo”.

Noticias relacionadas

Volcamiento deja una persona lesionada en Avenida Circunvalación norte en Talca

Atentos

PDI Talca detiene a banda criminal de “falsos policías”

Atentos

Coquimbo: hallan cuerpo al interior del maletero de un auto

Atentos.cl
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp