Atentos
Nacional

Escándalo en la Diócesis de Rancagua: Obispo Goic pide perdón tras denuncia a sacerdotes por supuestos abusos

El obispo de Rancagua, Alejandro Goic Karmelic, pidió perdón a través de un comunicado respecto al sacerdote Luis Rubio Contreras, quien es indicado como parte de una “cofradía” de sacerdotes de la Diócesis de la ciudad, la que se hacía llamar “La Familia” y que habría realizado conductas sexuales impropias y posibles abusos.

En ese sentido, Goic señaló a través de un comunicado que “quiero pedir perdón por mi actuar en este caso. Reconozco que le di acogida a este joven que aparece en el reportaje y que actué eventualmente sin la agilidad adecuada en el proceso indagatorio del sacerdote Luis rubio y otros presbíteros mencionados por ella”, señala.

Junto con eso, valoró el trabajo realizado por los medios de comunicación para esclarecer los hechos y, al mismo tiempo, confirmó que “hemos hecho una denuncia a la Fiscalía de Rancagua, con los antecedentes que ha proporcionado Canal 13, sobre Luis Rubio Contreras”.
Asimismo, asegura que se enviarán todos los antecedentes al Vaticano para que se tomen medidas.

“Como medida pastoral, a quienes han sido mencionados les pediré que suspendan sus actividades sacerdotales temporalmente mientras se efectúa la revisión de cada caso particular, en el más breve plazo”, añade el comunicado.

Al mismo tiempo, el obispo llamó a que quienes posean información, en relación a los hechos, a que la den a conocer en las respectivas instancias de la iglesia.

El comunicado de Alejandro Goic Karmelic se da a poco más de un año de que, según la versión de los feligreses, se le entregaran los antecedentes a él y al Consejo de Prevención de Abusos del Episcopado. Ante lo mismo, el obispo señaló “yo no soy detective”.

http://54.237.177.37/2018/05/19/nuevo-escandalo-denuncian-a-sacerdotes-de-la-diocesis-de-rancagua-por-supuestos-abusos/

Noticias relacionadas

Identifican a 29 captadoras de niños en red de adopciones ilegales

Atentos

Minsal elevó a 82 las personas muertas por coronavirus Covid-19

Atentos

«Estoy destruida»: Las publicaciones en Facebook de la exesposa del profesor Nibaldo Villegas

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp