Atentos
Deportes Regional Talca

Equitador talquino Samuel Parot ganó torneo internacional de salto ecuestre en México

El equitador talquino Samuel Parot Ugarte, se quedó con el primer lugar en el campeonato internacional de Salto Ecuestre que se disputó en México, en la categoría CSI2 Copa BanBajío.

Parot, junto a su caballo “Vingtcoeurs du Chalet”, pasaron por la pista de arena conformada por 13 obstáculos con 16 esfuerzos y se estableció un tiempo de 78 segundos.

El jinete talquino pasó la primera parte, pero empatando con Nicolás Pizarro y Enrique González, por lo que hubo que ir a una definición.

Parot volvió a la cancha de arena con “Dubái” su primer caballo y consiguió un tiempo de 36.27 sumando 4 puntos.

Posteriormente Parot regresó a la pista, ahora montando a “Vingtcoeurs Du Chalet” y a toda velocidad libraron cada uno de los 7 obstáculos con 8 saltos del trazado, los aplausos no se hicieron esperar cuando el reloj se detuvo en 35.75 segundos.

El maulino ganó la prueba en León, México y además, se hizo acreedor de un pozo a repartir de 535,000 pesos mexicanos, casi 19 millones y medio de pesos nacionales. En el pasado Parot formó parte de esa élite memorable con los jinetes: Simonetti, Sone y Rosselot, antes que decidiera partir con sus caballos a Estados Unidos.

“Yo tenía 39 años cuando decidí partir porque pensé que tenía chances de triunfar afuera ya que me encanta lo que hago. Nunca imaginé que la diferencia fuera tan grande con respecto a Chile y te das unos golpes que no te imaginas. La verdad es que al perseverar me fui dando cuenta de que se podía y lo podía lograr”, rememoró el jinete talquino.

Finalmente Samuel Parot también recordó su acercamiento con Madonna. “Durante 9 meses fue mi alumna en Nueva York, y hoy la recuerdo como una mujer agradable y que siempre fue muy disciplinada en seguir las instrucciones de su profesor”, concluyó.

Noticias relacionadas

Confirman cierre de pastas Suazo en Curicó

Atentos

Comuna de Colbún cuenta con nueva ambulancia

Diario Atentos

Onemi Maule: Actividad sísmica provocó fracturamiento de roca en volcán Tatara-San Pedro

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp