Atentos
Comunas Regional Salud

Entregaron maqueta del nuevo CESFAM de la comuna de Rauco

Con la participación de diversas autoridades locales y regionales, se llevó a cabo la entrega de la maqueta del futuro Centro de Salud Familiar (CESFAM) que se construirá en la comuna de Rauco, gracias a los aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

En la ocasión, el director del Servicio de Salud Maule (SSM), Luis Jaime, precisó al finalizar la actividad que “es una deuda que tenemos con la comunidad de Rauco. Con esto se viene a mitigar las necesidades de salud de la población. La entrega de la maqueta, en manos del alcalde, es el símbolo de que esto no tiene marcha atrás y que el año 2023 deberíamos tener este establecimiento para uso de la comunidad”, concluyó.

En tanto el alcalde de Rauco, Enrique Olivares, señaló que “estamos en el terreno donde se va a construir el futuro CESFAM con todas las autoridades para que reciban la maqueta oficialmente. Este proyecto está aprobado con recursos de la región, es el único que se construirá con fondos regionales. Hoy está la maqueta que ha sido conocida por los dirigentes sociales de la comuna. Nosotros hemos donado el terreno para la construcción del CESFAM y según se nos informó viene con equipamiento para poder funcionar y trabajar de inmediato”, concluyó la autoridad.

A su turno el consejo regional, Pablo Chávez, precisó que “siento un orgullo muy grande por estar presente en un anhelo tan importante para los rauquinos, como lo es la construcción de un CESFAM que merece la gente. Ha sido un largo camino. Desde el día uno hemos estado trabajando por darle esto a la comunidad. La salud es lo más importante y hoy nos han acompañado los nuevos concejales y representantes de los vecinos”, enfatizó.

NUEVO CESFAM

El proyecto para la construcción del futuro CESFAM de Rauco contempla una población beneficiaria de 10 mil usuarios, en un recinto de 1.700 metros cuadrados de superficie construida. Esta iniciativa se enmarca en el Convenio de Programación vigente entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud para el periodo 2018-2026.

El proyecto tiene por objetivo la reposición con relocalización de un Centro de Salud Familiar en la comuna de Rauco, con el propósito de dar cumplimiento a los requerimientos establecidos en las normas técnicas básicas, normas de edificación y los lineamientos del Ministerio de Salud en términos de su infraestructura y equipamiento.

Noticias relacionadas

Futuro Ministro de Agricultura se reunió con Juntas de Vigilancia del Maule y Ñuble

Diario Atentos

Linares a cuarentena total: Dos comunas retrocedieron y otras tres avanzaron en plan “Paso a Paso”

Diario Atentos

Experta de UCM llama a autoridades municipales a “asumir su responsabilidad” en prevención de incendios forestales

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp