Atentos
Nacional

Encuesta CADEM: la segunda vuelta presidencial «se encuentra empatada»

La mañana de este lunes, Plaza Pública liberó los resultados de la primera encuesta Cadem, de cara a la Segunda Vuelta Presidencial, a desarrollarse el próximo 17 de diciembre.

El sondeo revela que, en este momento, «desde un punto de vista estadístico, la elección del próximo 17 de diciembre se encuentra empatada».

Esto, porque Sebastián Piñera (Chile Vamos) obtiene 39,8% de los votos y Alejandro Guillier (oficialismo), 37,3%. Todo esto, mientras un 22,9% de los encuestados señaló que no sabe, no responde, nulo, blanco, por ninguno o no votaría.

Tras las críticas y cuestionamientos que recibieron las encuestas de opinión pública al conocerse los resultados de la primera vuelta presidencial, Plaza Pública Cadem agregó que, si bien «logró estimar correctamente la cantidad de chilenos que votarían y que habría una segunda vuelta entre Piñera y Guillier, probablemente no haya logrado determinar el perfil correcto de esos potenciales votantes, subestimando por ejemplo la participación de los jóvenes y a consecuencia de ello la votación de Beatriz Sánchez».

Noticias relacionadas

Ante alza de precio Gobierno propone que se traigan papas de Argentina: saco de 25 kilos supera los $30 mil tras sistema frontal

Atentos.cl

Senado aprueba séptima prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur

Atentos.cl

Juan Sutil se despide de CPC: Gremio de grandes empresarios ahora será presidido por Ricardo Mewes

Atentos.cl