Atentos
Adultos Mayores Regional

Encuentro de Adultos mayores en San Javier logra récord de asistencia

El Tercer Encuentro Comunal del Adulto Mayor de San Javier, que se realizó en un céntrico centro de eventos de la comuna, logró todo un récord de convocatoria y asistencia tras agrupar a más de 1.400 personas provenientes de las zonas urbanas y rurales, logrando marcar un hito social en lo que respecta a la importancia de su organización.

“Agradecer al alcalde y al municipio por esta preocupación y apoyo para el adulto mayor. Hoy nos tocó un lindo día y tenemos una masiva convocatoria que nos tiene muy contentos, principalmente, por poder tener un espacio para todos nosotros donde podemos entretenernos, relajarnos y disfrutar en grupo”, señaló Maryela Pinchetti, presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor de San Javier.

La actividad organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de San Javier y coordinada con la Unión Comunal, se extendió durante todo un día donde los integrantes de las 62 organizaciones formales de adultos mayores de la comuna, compartieron en torno a un programa de actividades que incluyó controles de salud, juegos de salón, actividades deportivas y un sector destinado a la belleza, que incluía peluquería y cuidado de manos y pies.

“Junto al Consejo Municipal y todos los funcionarios del área social, hemos querido seguir desarrollando y apoyando esta importante celebración. Hoy más de 1.400 adultos mayores nos acompañan, están felices y disfrutando de una serie de actividades que están dentro del programa que he impulsado poniendo el foco en la entretención, salud física y mental de ellos”, aseveró e alcalde de San Javier, Jorge Silva.

La jornada, donde quedó en claro el crecimiento y su activa participación en actividades por parte de los adultos mayores, finalizó con la entrega de reconocimientos a cada agrupación participante y un show en vivo a cargo de Pablo Orrego y La Internacional Orquesta.

Noticias relacionadas

UCM culminó con positivo balance primer día de matrículas 2020

Diario Atentos

Fiesta de la Ciencia en el Barrio Las Heras de Talca este viernes y sábado

Diario Atentos

Ciclo de Piano “Mujeres en la Música” se inicia con pasión y destreza

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp