Atentos
Nacional

Encuentran proyectil de guerra activo en el patio de casa de Reñaca: «Pudo haber explotado»

Un artefacto explosivo de gran tamaño que data de la Segunda Guerra Mundial, fue encontrado oculto en el patio de una vivienda de Reñaca, en Valparaíso. Se trata de un proyectil que fue percutado y no alcanzó a explotar, por lo que tuvo que ser llevado hasta los cuarteles del GOPE de Carabineros.

Fue en horas del mediodía de este miércoles que se presentó la situación, cuando personas realizaban trabajos en el patio de su casa, específicamente en el sector Jardín del Mar. En el sitio, dieron cuenta de un gran proyectil de guerra oxidado.

Tras llamar al plan cuadrante de la Quinta Comisaría de Reñaca bajo, los policías acudieron al lugar. Hasta la emergencia también concurrió GOPE de Carabineros, quienes verificaron que se trataba de un proyectil sordo que data de la época de la Segunda Guerra Mundial.

Según la investigación, el artefacto fue percutado pero que no alcanzó a explotar. Por lo mismo, se llevó inmediatamente hasta los cuarteles para su destrucción, a modo de evitar una emergencia mayor.

Por su parte, el subteniente Ignacio Guajardo, Jefe (s) de la tenencia de Reñaca, detalló que “No tenía ni una marca ni sigla, solamente se sabe que es un objeto metálico, explosivo o munición sorda que había sido percutada pero que no explotó, por lo tanto estaba activa, y podía ocurrir que explotara, por eso personal del GOPE la trajo, la hicieron explotar y la periciaron”, aseguró.

Tras esto, el operativo fue superado con éxito.

Noticias relacionadas

Senador Chahuán insiste en petición de invalidar indultos y acusa decisión «desprolija y sin rigor» del Presidente Boric

Atentos.cl

Dosis de refuerzo: Especialista llama a vacunarse para aumentar producción de anticuerpos

Diario Atentos

Mañalich: “Tenemos que prepararnos para el peor escenario y lo que viene de aquí a tres, cuatro o cinco semanas más”

ATENTOS