Atentos
Constitución Regional

En tiempos complejos la Municipalidad de Constitución siguen trabajando en terreno

Con el fin de proteger al máximo la salud de las personas, el municipio de Constitución se encuentra desarrollando una serie de iniciativas tendientes a facilitar trámites para acceder a los beneficios anunciados por el gobierno.

Por un lado, a través de DIDECO se está brindando asesoramiento en varias materias como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Registro Social de Hogares y ahora se suma una orientación por el retiro del 10% de las AFPs, y por otro lado la salud primaria está realizando testeos PCR masivos gratuitos a la población con  el fin de detectar de manera temprana eventuales contagios por Covid-19.

CAJAS DE MERCADERÍA

El alcalde Carlos Valenzuela, explicó que se está trabajando con el máximo de celeridad para llegar con la ayuda a los hogares que más lo necesitan. Es así como la entrega de las cajas de mercadería del Programa de Alimentación del Gobierno (que están llegando por remesas y que en total sólo serán 6.100) obedece a un cronograma de trabajo establecido por el Registro Social de Hogares y que corresponde al 40 % más vulnerable de la población.

En este sentido, el edil aclaró que ahora van a recibir estas cajas aquellas personas que en la primera etapa (cuando sólo se hicieron llegar 1.800) no las obtuvieron.

“El miércoles 29 julio correspondió a las familias de las poblaciones Bicentenario y Manuel Francisco Mesa Seco. Ete jueves estaremos en los sectores rurales La Rueda, Brisas del Maule y San Ramón. Mañana en Putú y Costa Blanca; el sábado 1 de agosto en Santa Olga y Los Aromos; mientras que el martes 4 de agosto comienza un nuevo itinerario, entregando de manera paulatina este aporte”, señaló el alcalde Valenzuela.

DIDECO EN TERRENO

Asimismo, se informó que a contar hoy jueves 30 de julio 2020, DIDECO además de atender en el segundo piso del edificio ubicado en calles Portales 450, también lo hará en la Biblioteca Municipal, de 09:30 a13:30 horas para que la comunidad pueda hacer todas sus consultas al equipo de profesionales capacitados con un Manual de Requerimientos y con computadores disponibles, ya que se inicia el proceso de solicitud de retiro del 10% de las AFPs.

También este jueves 30 de julio un equipo se trasladará hasta el sector de Putú, específicamente al Liceo Politécnico Bicentenario de 09:30 a 13:30 horas; y el viernes estará atendiendo en los sectores de Costa Blanca y Papirúa en el mismo horario.

TESTEOS

Los Operativos de Toma de PCR gratuitos continúan realizándose en la comuna, donde profesionales de CESFAM capacitados y adoptando todos los resguardos y protocolos que indica la autoridad sanitaria, ya han realizado exámenes en varios lugares como en las afueras del Supermercado Unimarc, del BancoEstado, en la Feria Libre, Trabajadores de los distintos Sindicatos de la Feria Libre, Terminal de Buses, Hogar de Ancianos Enriqueta Schepeller y pescadores del Puerto Maguillines.

Hoy de 10:00 A 13:00 horas el operativo de toma de PCR se realizará en las afueras del Supermercado Acuenta; y mañana viernes 31 de julio efectuarán el mismo procedimiento con los pescadores que trabajan en el Río Maule.

Noticias relacionadas

Aduana argentina restringe horario para atender a viajeros que transitan por Paso Pehuenche

Diario Atentos

Constatan en terreno mejoramiento del complejo deportivo “Julio Vergara” de San Clemente

Diario Atentos

El mural de mosaicos más grande de la región instaló Serviu Maule en la Alameda de Parral

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp