Atentos
Educación Regional Talca

En Plaza de Armas de Talca se realizó seminario y feria de la Educación Técnica-Profesional

Con una amplia convocatoria de público, 24 stand, la participación de 19 liceos de las comunas de Talca, San Clemente, Maule, Pencahue, Linares, Parral, Retiro, Curicó, Lontué, Romeral y Chanco; y 4 Centros de Formación Técnica (CFT), se realizó la Feria Técnica Profesional y Seminario: “Desafíos de la Educación Técnico Profesional en el Maule”, ambas iniciativas organizadas por la Secretaría Regional Ministerial de Educación con el objetivo de destacar los avances que a través del Proceso de Reforma impulsa el Gobierno en esta importante área educativa.

La actividad, fue encabezada por el Seremi de Educación Rigoberto Espinoza; la rectora del CFT Estatal del Maule, María Elena Villagrán; el director Provincial de Educación de Talca, Carlo Campano; y directores de establecimientos educacionales, entre otras autoridades.

El seremi Espinoza explicó que la idea de la actividad era destacar como la Educación Técnico Profesional tiene presencia en toda la Región del Maule.

“Dentro de la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno lo que queremos es potenciar esta modalidad educativa. Si queremos ser un país desarrollado, necesitamos más y mejores técnicos, de nivel medio y superior”, afirmó Espinoza.

Dentro de los avances en esta área, la autoridad destacó la conformación del Consejo Regional de Formación Técnico Profesional que articula la educación el nivel medio con el nivel superior.

“Además de la Creación del CFT Estatal que comienza a funcionar el próximo año en la comuna de Linares, con cinco carreras”, agregó el seremi.

Por su parte, la rectora de CFT María Elena Villagrán explicó que tanto la Región del Maule, como La Araucanía, encabezan la medida presidencial de Construcción e Instalación de CFT Estatales.

“La carreras que se impartirán están claramente vinculadas al sector productivo y estamos en Linares porque es importante mejorar y superar la oferta de nivel superior que tenemos en el Maule Sur. La próxima semana se inicia el proceso de admisión y postulación de los nuevos estudiantes, con la idea de comenzar con nuestras actividades académicas en el mes de abril del próximo año”, indicó Villagrán.

SEMINARIO

El seminario incluyó las exposiciones del “Programa Más Capaz y su vinculación con la Formación Técnica Profesional”, a cargo de Anita Melo Lagos, Encargada Nacional Sublíneas Liceos Técnico Profesionales Programa Más Capaz de Sence; “Articulación y vinculación de la Formación Técnica Profesional en la Región del Maule”, a cargo de Gonzalo Toledo, director nacional de Relaciones Educación Secundaria de INACAP; y Fortalecimiento y Articulación de la EMTP. “El Talento Siempre ha estado”, con la exposición de Cristina Araya, Consultora Área Técnica Profesional de Mineduc.

Noticias relacionadas

Alcalde de Constitución descartó realizar tradicional Fiesta Gastronómica Maucha este 2020

Diario Atentos

Sector oriente de Talca: La transformación urbanística y económica que desafía a una ciudad

Atentos

Instalan placa recordatoria de artista callejero “Luchito” Pérez en paseo peatonal de Talca

Atentos.cl