Atentos
Cauquenes Obras Públicas Regional

En localidad rural ‘La Aldea’ a conocer obras para Cauquenes en el plan “Paso a Paso Chile se Recupera”

En la localidad rural de ‘La Aldea’, ubicada al poniente de la ciudad de Cauquenes, autoridades encabezadas por el gobernador provincial, Francisco José Ruiz; el seremi del MOP, Francisco Durán, y el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz; dieron a conocer los proyectos incluidos en el plan “Paso a Paso Chile Se Recupera” que busca generar mano de obra y favorecer la conectividad, la gestión del agua y el mejoramiento de espacios públicos para todas las provincias del Maule.

“Esto viene a mejorar la conectividad que tenemos, también la búsqueda de vías alternativas para desplazarnos de distintos sectores de la provincia, apostando a la reactivación con obras viales que permitirán más interés de empresas generando de esta forma mayor oportunidades laborales para las personas”, expresó el gobernador Ruiz.

El seremi Durán, en tanto, se refirió a las iniciativas de inversión para la región que se  encuentran en distintas etapas y que representarán un presupuesto adicional del orden de los $70 mil millones para los próximos dos años.

“El MOP está desarrollando proyectos que son y serán un impulso para la generación de mano de obra en un plan integral que incluye al sector público y privado pues será tarea de todos enfrentar los desafíos de la pandemia y recuperar la actividad productiva de toda la región”, aseveró.

El alcalde  Muñoz valoró el trabajo del gobierno que busca avanzar hacia la recuperación de la economía y la protección de las familias

Entre las obras de la comuna de Cauquenes destacan los 5 kilómetros de la ruta M-820, Tabolguén, La Aldea y Pilén Alto y la conservación de la ruta Chanco por Molco que suman una inversión cercana a los $2.700 millones.

En la provincia de Cauquenes además se iniciaron los trabajos del mejoramiento del borde costero entre Curanipe y Pelluhue y la reposición de la ruta M-50 entre Farro Carranza y caleta Pellines.

Noticias relacionadas

«Desde la pérdida hasta los abrazos»

Atentos

Municipio de Retiro entrega implementación ortopédica a adultos mayores

Diario Atentos

Desarrollo Social anuncia programa que apoya autonomía e inclusión social de personas con discapacidad

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp