Atentos
Judicial Nacional

En libertad vigilada quedó sujeto que abusó sexualmente de su nieta

El Tribunal Oral en lo Penal de Calama condenó a cuatro años de presidio menor en su grado máximo a un sujeto de 62 años por abusar sexualmente de su nieta.

Los hechos se registraron en 2012 cuando la menor cursaba tercero básico a sus nueve años de edad. Según detalló la Fiscalía, «cuando la niña visitaba a su padre, hijo del acusado, quedó a cargo de su abuelo, y mientras estaban en su pieza el abuelo biológico comenzó a acariciar a su nieta en sus partes íntimas, y a obligarla a hacer lo mismo con él«.

«En el trayecto de regreso a casa de su madre le dio besos en la boca y al llegar a su domicilio la niña contó lo que le había ocurrido», detalló el Ministerio Público.

Durante el juicio, el hombre reconoció los abusos sexuales afirmando que que este hecho «ocurrió una sóla vez y que no sabe las razones por las que actuó así».

Sin embargo, «la menor -quien declaró en el juicio- contó que los episodios de abuso se repitieron varias veces pero que ella le contó a su madre que fue sólo una vez ya que tenía miedo que metieran preso a su abuelo, recuerda que todos esos hechos ocurrieron cuando ella cursaba segundo básico», informó el Ministerio Público.

La niña declaró en el juicio que debido a estos hechos intentó suicidarse en dos oportunidades.

La madre de la víctima declaró por su parte que su hija «comenzó a mostrar comportamientos extraños, se orinaba en la cama, y se inflingía golpes, la llevo al médico y le pidió a un sacerdote que la bendijera. Luego se enteró que una prima de su hija, también había denunciado haber sufrido abuso por parte del abuelo», publicó el Ministerio Público.

Tras las pruebas mostradas por el fiscal Raúl Marabolí, el tribunal condenó al hombre, pero atendido que que reúne los requisitos que dispone la ley para otorgar beneficios sustitutivos, se le benefició con la libertad vigilada por el lapso de la condena debiendo quedar sujeto a la vigilancia de la Sección de Tratamiento en el Medio Libre de Gendarmería.

Noticias relacionadas

Curicano “Chaleco” López es campeón del Dakar 2021 en Vehículos Ligeros y Side by Side

Diario Atentos

Hasta el viernes ampliaron detención de familiares de niña que fue sustraída en Licantén el verano pasado

Diario Atentos

Este lunes comienza el nuevo horario de toque de queda para todo Chile

Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp