Atentos
Municipios Río Claro

En la comuna de Río Claro se inauguraron tres nuevas obras con financiamiento de Subdere

Estas iniciativas permitirán generar puntos de encuentro y aumentar la seguridad de las y los vecinos, y significó una inversión de más de $398 millones a través de los Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) y el Programa Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Tres nuevos proyectos para la comuna de Río Claro fueron inaugurados por el encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, junto al alcalde Américo Guajardo, autoridades regionales, concejales, vecinas y vecinos de la Cumpeo.

Se trata de los proyectos “Mejoramiento sede club Unión Cumpeo” y “Reposición sede social Club Deportivo San Enrique”, que fueron financiados con más de $149 millones desde el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) y la “Ampliación de luminarias varios sectores rurales” con recursos de más de $249 millones desde el Programa de Mejoramiento Barrios (PMB) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

En la sede del Club Deportivo Unión Cumpeo se mejoraron más de 290 m2, cambiando techumbres, pisos y muros, además del recambio de puertas y ventanas, así como también de los artefactos sanitarios, para cumplir con el decreto de accesibilidad universal. Además, se hizo una nueva instalación eléctrica y un nuevo acceso a la sede.

Para el proyecto de la reposición de la sede del Club Deportivo San Enrique, fueron 100 m2 los que se mejoraron, la techumbre, pisos, el revestimiento exterior y un acceso de hormigón antideslizante.

El proyecto está diseñado con accesibilidad universal de acuerdo a la normativa vigente. Además, considera un recinto de oficina y cocina para la junta de vecinos.

Finalmente, en la ampliación de luminarias, se consideró la instalación de 219 luminarias viales públicas de tipo led con rendimiento mínimo de 110 lm/w, con postes de hormigón armado, con su respectivo empotramiento, cumpliendo con la normativa vigente. Además, al tener las vías más iluminadas, se aumenta la sensación de seguridad de la comunidad.

“Contento como Subdere de poder estar cumpliendo el mandato de Presiente Gabriel Boric, de estar entregado recursos para las distintas iniciativas presentadas por los alcaldes, en este caso inaugurando iniciativas presentadas por el alcalde Américo Guajardo”, destacó el encargado regional de Subdere Maule.

En tanto, el alcalde Américo Guajardo afirmó que “estamos contentos de ver como nuestra comuna avanza. Quiero agradecer a la Subdere, a su encargado Regional, Hugo Silva, del apoyo que nos ha brindado junto a su equipo, hemos trabajado muy bien en conjunto para poder sacar los sueños de nuestros vecinos adelante, y hoy día claramente los resultados están a la vista, se vienen más obras que inaugurar y otras que postular para llegar a la máxima cobertura posible en nuestra comuna”.

El presidente del Club Deportivo San Enrique, Jonathan Valdés, se mostró muy emocionado y manifestó que “es una gran adquisición para nuestro club, nos va a servir muchísimo, y agradecidos de las autoridades por el apoyo constante con nuestro club”.

Respecto de las luminarias, Hernán Rodríguez, presidente de la junta de vecinos Los Treiles, indicó que “estamos bien alejados de la civilización, es un primer avance de tener luminarias en el camino, para seguridad de todos los vecinos y agradecer la gestión del alcalde y de la Subdere”.

Además, en la misma ocasión, el encargado de la URS del Maule, le comunicó al alcalde Rivera y a toda la comunidad asistente, la asignación de un nuevo proyecto, “Construcción multicancha y baños Junta de Vecinos La Vega”, por un monto de más de $85 millones desde el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subdere.

Noticias relacionadas

Municipalidad de Talca da inicio a segunda etapa de proceso de recolección de material segregado

ATENTOS

Alcaldesa de Hualañé expone en simposio final del «Congreso Ciudades»

Atentos.cl

Se realizó lanzamiento de campaña preventiva de verano en Constitución

Atentos