Atentos
Política Regional

En gira por el Maule parlamentarios de ‘Chile Vamos’ promueven opción “Rechazo” en plebiscito de octubre

En gira por diversas ciudades de la Región del Maule un grupo de parlamentarios de “Chile Vamos” están promoviendo la opción “Rechazo” a una nueva Constitución con miras al plebiscito que se efectuará el 25 de octubre venidero.

“Chile se está jugando si el futuro lo quiere enfrentar partiendo de cero, cuestión que implica el ‘Apruebo’, o comprender que los países siempre deben tomar lo mejor de su historia e instituciones y mejorarlas cuando es necesario, que es lo que plantea el ‘Rechazo’. Esta no es una elección cualquiera, marca un antes y un después”, sostuvo el senador por el Maule, Juan Antonio Coloma (UDI).

Haciendo una analogía, Coloma indicó que si en una casa cae una gotera, lo razonable es repararla y no desarmar la casa completa.

“Chile, con todas sus virtudes y defectos, con su cultura e historia, ha sido capaz de construir un país al que, por algo, todos los inmigrantes vienen y nadie de Chile está pensando en irse a Venezuela, Perú o Haití. A pesar de todos los problemas, las cosas funcionan mejor acá”, enfatizó.

A juicio de Coloma, en el país hay cosas que se han hecho bien, pero hay otras, como las pensiones y la educación, que deben mejorarse. “Para eso no hay que botar el resto. El ‘Rechazo’ no es decir no a todo, sino que hagamos las cosas con moderación, tomando lo mejor de la historia, no como el ‘Apruebo’ que quiere partir de cero”, afirmó.

Por su parte, el diputado Luciano Cruz-Coke (Evópoli), afirmó que si en el plebiscito gana la opción “Apruebo” no habrá demasiados cambios. “Los países no se cambian estructuralmente por cambios constitucionales”, dijo.

Cruz-Coke manifestó que aspectos como las pensiones, salud, seguridad pública, transportes, adultos mayores, vivienda, no se resuelven en la Constitución, sino por la vía legislativa “y principalmente por la voluntad de acuerdos políticos. No creo que la solución que tiene la ciudadanía para resolver un problema sea la Constitución, no creo que el problema de Chile sea la Constitución. Podemos hacer cambios, pero para eso no necesitamos demoler la casa”, puntualizó.

Noticias relacionadas

Intendente firmó en Cauquenes traspaso de recursos para zonas rezagadas del Maule

Diario Atentos

Representantes de la Región del Maule entre los 20 finalistas del concurso “Desafío Emprendedor”

Diario Atentos

Exitoso cierre de Programa de Promoción y Fomento Apícola en la comuna de Colbún

Diario Atentos
WhatsApp Quiero recibir noticias por whatsapp