Atentos
Regional

Empresarios maulinos conocieron las claves para despegar a la innovación en seminario de la UCM

Un total de cuatro charlas son las que dieron forma al seminario “Despegue a la Innovación” realizado en el auditorio Monseñor Manuel Larraín del campus “San Miguel” de Talca de la Universidad Católica del Maule (UCM), actividad organizada por la Dirección de Innovación Desarrollo y Transferencia Tecnológica de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado a través de la OTLUCM.

En sus palabras de bienvenida el rector de la UCM, Diego Durán, invitó a los empresarios y asistentes a creer que es posible realizar un trabajo colaborativo y beneficiosos entre las empresas y la universidad, indicando que la innovación en particular es un tema muy relevante y discusión a nivel nacional.

“Algo que debe mejorar en Chile es la relación Universidad y Empresa. El desarrollo debe ser en vínculo. La transferencia tecnológica y el desarrollo tecnológico son elementos que tienen que estar profundamente vinculados”, aseveró.

Luego de agradecer la participación de los empresarios en la actividad, Fabiola Loyola, directora de Innovación Desarrollo y Transferencia Tecnológica, destacó que “permanentemente generamos instancia para fortalecer la vinculación de la universidad y las empresas, de manera de transferir las tecnologías y conocimiento que se genera en la UCM hacia la industria para aportar a la productividad.

En la oportunidad, se presentó Alamiro Garrido, gerente del Grupo Alerce con la charla “Cómo generar innovación dentro de tu empresa”; Carlos Leppe, director regional de CORFO con “Instrumentos de Financiamiento CORFO dirigido a Empresas”; Rodrigo Ávila, coordinador de Vinculación OTL-UCM, con el tema “Presentación de Tecnologías Comercializables de la Universidad Católica del Maule”; cerrando Oscar Duval, psicólogo y mago ilusionista con su exposición sobre “La Magia de la Innovación”.

Noticias relacionadas

Dirección de Comunicaciones de la Universidad de Talca inauguró nuevo edificio para su holding de medios

Diario Atentos

Acuerdan reforzar trabajo conjunto entre la Dirección de DD.HH. de Carabineros, Seremi de la Mujer y Sernameg

Diario Atentos

Código Azul se activa por sexta vez en Talca y Curicó ante pronóstico de temperaturas bajo cero

ATENTOS